Argentina. Deportivo Español se coronó como el mejor de la Primera B

Las Gallegas derrotaron 5-2 a Comunicaciones en la final de la Primera B argentina. El encuentro definió al mejor de la Temporada 2019/2020. Los dos equipos jugarán en el Torneo Rexona de Primera División apartir de marzo.

Deportivo Español y Comunicaciones lograron los objetivos de ascender a la Primera A. En el estadio Islas Malvinas de Floresta se enfrentaron para determinar al campeón de la Temporada 2019/2020. El conjunto de la colectividad se quedó con el título del mejor de la segunda división al ganar por 5-2 en la tarde del sábado.

Laura Romero, goleadora del torneo, abrió la jornada para Español. Comunicaciones encontró en la mala fortuna de Jennifer Aguirre el empate. En los minutos siguientes llegaría la participación de Micaela Rodríguez que anotó el 2-1 y en continuado apareció Candela Vera para irse con una buena ventaja al descanso.

En la segunda parte, Micaela Rodríguez marcó en dos ocasiones y le aseguró el título a Deportivo Español. En el final, las Carteras descontaron con Bárbara Miteff. Ahora ambos conjuntos empezarán a planificar lo que será por un lado cumplir un sueño y por otro un duro desafío de jugar en la liga semiprofesional desde marzo.

Se completó la Primera A

Con los dos ascensos quedó conformada la lista de participantes de la Primera A. Para la Temporada 2021 serán 19 los clubes, dos más que el campeonato anterior. Por la pandemia, AFA tomó la decisión de anular los descensos en todas las categorías oficiales hasta 2022.

Estos son los equipos del torneo: Boca Juniors; Comunicaciones; Defensores de Belgrano, Deportivo Español; El Porvenir; Estudiantes de La Plata, Excursionistas; Gimnasia La Plata; Huracán: Independiente; Lanús; Platense; Racing Club; River Plate; Rosario Central, S.A.T.; UAI Urquiza y Villa San Carlos.

VER MÁS  Millonarios cuarto clasificado para cuartos de final de la liga femenina BetPlay Dimayor 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *