Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Atlas, inexorable ley del ex de victoria

Atlas, inexorable ley del ex en dos ocasiones para vencer a Tigres. Las felinas descontaron por intermedio de Katty Martínez, pero no pudieron evitar la derrota

Después de una gran victoria en Coapa, Atlas jugaba su primer partido en condición de local. Adelante tenían a las campeonas, Tigres que querían asaltar en su visita. Fiel al dicho de “equipo que gana no se cambia”, las rojinegras saltaron al terreno de juego con el mismo onceno que venció al América.

Por otro lado, Tigres llegaba a su visita al Colomos tras una gran victoria ante Pachuca por 3-0. Roberto Medina solo tuvo un cambio con respecto a esa alineación, Natalia Villarreal inicialista en lugar de Natalia Gómez Junco. Un excelente juego por la mañana del sábado 16 de enero entre rojinegras y felinas.

Inexorable ley del ex

Tan pronto como inició el compromiso, las primeras emociones las protagonizó Atlas en busca de romper esa paridad inicial. A los dos minutos, un desborde de Joana Robles que culminó con un centro desviado al córner. En ese cobro, apareció la cabeza de Zellyka Arce y su intento se fue apenas desviado.

La búsqueda inicial dio frutos a los nueve minutos a favor de Atlas. Un pelotazo de Ana Gaby Paz encontró la cabeza de una compañera, quien asistió a Alison González. Cristina Ferral trató de despejar, pero la ex Tigres se hizo con la pelota y con un remate cruzado batió a Ofelia Solís. Tras el tanto de las locales, Tigres despertó completamente ensanchando sus ataques por la banda izquierda, donde María Sánchez fue un dolor de cabeza.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Pachuca y Cruz Azul repartieron puntos
Foto: Liga BBVA MX Femenil

Sobre los 16 minutos, un cabezazo de Stephany Mayor culminó con una gran atajada de Ana Gaby Paz. Diez minutos después, intentó Nancy Antonio con un remate raso que Paz envió al córner. Los últimos quince de juego fueron recurrentes centres de María Sánchez, quien logró amonestar a Alejandra Franco, su marcadora en su banda y con envíos al área creaba peligro.

Sin embargo, fueron varios los centros infructíferos, dado que no lograban conectar ni Katty Martínez, ni Stephany Mayor. De hecho, a los 33 minutos Tigres tuvo una inmejorable opción para igualar con la sociedad entre Sánchez y Mayor, quien se perfiló en el área y sacó un suave remate a las manos de Ana Gaby Paz. Así finalizaron los primeros 45 minutos a favor de Atlas con la inexorable ley del ex en el marcador.

Descuento que no evitó la victoria de Atlas

Entrado en el complemento, Atlas salió en busca de aumentar su ventaja con un remate de Zellyka Arce controlado por Ofelia Solís. Como en la primera parte, los minutos iniciales marcaron la diferencia. Joana Robles asistió a Alison González que, ante la salida de Solís, picó el balón para anotar su gol número 50 en Liga BBVA MX Femenil, y su 39 como rojinegra.

Con la ventaja de dos tantos, Roberto Medina movió su equipo. Salió Selene Cortés e ingresó María Fernanda Elizondo, un cambio muy ofensivo, en busca del descuento y la igualdad. Un descuento que las felinas consiguieron a los 61 minutos con otro centro de María Sánchez y un remate de Katty Martínez tras un rebote.

VER MÁS  Boca Juniors, River, San Lorenzo y UAI Urquiza golean y festejan en el fútbol profesional Argentino.

El descuento fortaleció a Tigres, que también aprovechó los infortunios de las lesiones de Joana Robles y Paola García en Atlas. La fórmula seguía siendo la misma: juego por la banda izquierda y centros de María Sánchez. Sobre los 74 minutos, esa jugada encontró a María Fernanda Elizondo que remató de cabeza por encima del tejado.

Inmejorable oportunidad a los 84 minutos con otro centro de Sánchez y en soledad Stephany Mayor remató por encima del larguero. El descuento las fortaleció, pero no pudieron evitar la derrota. Atlas visitará a Xolos Femenil, mientras que Tigres recibirá a Puebla en la tercera jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: Imago7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *