Argentina. Fecha 7: Jornada clave para varios equipos en la Zona B

Se juega la séptima fecha y la Zona B entra en etapa de definiciones. River Plate y UAI Urquiza, ya clasificados a los cuartos de final, se disputan el liderazgo en la tabla de posiciones. Independiente, Rosario Central y Estudiantes de La Plata disputan un fin de semana determinante en cuanto a los objetivos de llegar a segunda instancia. El dato importante es que cuatro de los cinco partidos se jugarán en los estadios principales.

El sábado desde las 11.00 y por TV, Independiente recibe a Platense en uno de los encuentros destacados. El duelo tendrá como escenario el estadio Libertadores de América y para las Diablas será la segunda presentación oficial en dicha sede (en 2019 vencieron a Excursionistas 5-2). Independiente suma 11 puntos en el torneo y una nueva victoria lo dejará cerca de los cuartos de final. Por su parte, Platense llega con dos derrotas consecutivas y un nuevo traspié lo dejará complicado en la clasificación. Las Calamares han conseguido siete unidades en el campeonato.

En la cancha auxiliar del estadio Monumental, River Plate quiere seguir siendo líder de la Zona B. Las Millonarias reciben desde las 15.00 a Estudiantes de La Plata con el objetivo de sumar su triunfo número siete en la temporada. El equipo local solo perdió un partido de los último 26 que disputó. La realidad de las Pinchas es muy distinta ya que solo tienen 6 puntos y si bien mantienen posibilidades de acceder a la segunda ronda, el margen de error es mínimo. Estudiantes ganó un solo encuentro en el Apertura y una vez venció a River de visitante.

Huracán volverá a ser local en el estadio Beto Larrosa del Club Sacachispas, el sábado a las 15.00 cuando se enfrente a UAI Urquiza. Las locales acumulan siete unidades y mantienen la ilusión de clasificar. Además suman tres encuentros sin conocer la derrota en el torneo. UAI, es líder junto a River Plate, con 18 puntos y se encuentran invitas. El objetivo es quedarse con el primer lugar en el campeonato y llegar a los cuartos de final con la mejor ubicación. Huracán lleva doce años sin derrotar a las Guerreras de Villa Lynch.

VER MÁS  Canadá ganó en el final y dejó sin nada a Argentina

El estadio Gigante de Arroyito volverá a recibir al fútbol femenino. Rosario Central recibe la visita de Villa San Carlos el sábado desde las 15.30. Las Canallas, tienen 8 puntos, luchan por uno de los dos lugares que quedan en la Zona para llegar a la segunda ronda del campeonato. Las dos veces que jugaron en el estadio lograron un empate y sufrieron una derrota. Villa San Carlos por su parte, es el único equipo que no consiguió puntos en el año donde lleva nueve derrotas consecutivas (tres del Torneo Transición). Será la primera vez que juega en la ciudad de Rosario.

Para completar la Fecha 7, en el estadio del Coliseo del Bajo Belgrano llega el turno de Excursionistas y Comunicaciones el domingo a las 11.00. Es el primer duelo oficial de ambos equipos en la Primera División y para el conjunto visitante es importante ya que tiene posibilidades de llegar a los cuartos de final (6 puntos). Para ellos deberá ganar y acomodarse en la tabla de posiciones. Las locales, solo ganaron una vez en la temporada y la victoria servirá desde lo anímico para lo que se viene.

Foto: Joaquín Latreite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *