Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Igualdad a dos en el último suspiro

Esfuerzos incesantes de Rayadas por mantener un resultado favorable. La carne en el asador por parte de Tigres, que logró un empate al último suspiro con la revulsiva: Blanca Solís.

Tras sellar su clasificación venciendo a Pumas 2-1 en el Olímpico Universitario y con el mismo marcador en casa, Rayadas se enfrentaba por primera vez a Tigres en una fase semifinal. Este clásico regiomontano con la particularidad de la imposibilidad de que se diera en la final. El derbi regio que poco a poco se convertía en el clásico de la Liga BBVA MX Femenil, pues es el juego que más se ha repetido, este siendo el vigésimo enfrentamiento.

Por otro lado, Tigres sobrepasó de manera cómoda y holgada la serie ante América venciéndolas en Coapa 0-4 y en el Universitario 2-0, lo que equivalió a un global de 6-0. En este capítulo ante Rayadas, las felinas contaron con Nancy Antonio que ha estado presente en cada uno de los 20 compromisos entre ambas. En busca venían las universitarias para conseguir un buen marcador con el objetivo de encaminar la serie.

Sin goles, pero encuentro movido

Rápidamente las opciones empezaron a llegar gracias a las equivocaciones locales. Pues tan solo al primer minuto, Mariana Cadena jugó para Alejandría Godínez, que tuvo que salir de la portería antes de que Stephany Mayor llegara a la cita con el balón. Las universitarias asediaban, Belén Cruz desbordó a gran velocidad y centró para el cabezazo de María Sánchez apenas desviado.

Nuevo aviso felino con Belén Cruz que remató y pasó apenas desviado ante el intento de Godínez por atajar. Un minuto después, a los ocho, María Sánchez filtró para Stephany Mayor, quien disparó, pero Alejandría logró salvar. Las Rayadas reaccionaron a los 12 con un suave remate a las manos de Ofelia Solís. Sin embargo, el partido se tornó gris para las locales con un error de Mariana Cadena exigiendo a Godínez a salir del pórtico y en vistas de un gol en contra, la golera metió las manos afuera del área. Salvador Pérez, no dudó y la expulsó.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - De menos a más, Santos Laguna remontó

Diana Evangelista tuvo que abandonar el gramado y por ella, ingresó Claudia Lozoya. Pese a la inferioridad numérica, Valeria Valdez intentó romper los ceros con un disparo apenas desviado. Lozoya solo actuó en una oportunidad con un remate mordido de Belén Cruz que aseguró con facilidad. Centros venían del lado visitante, pero las atacantes no lograban embocarla al fondo. Las locales se defendieron y no permitieron que sus rivales anotaron, por lo cual, en ceros finalizó la primera parte.

Partidazo e igualdad a dos tantos

Entrado en el complemento, Tigres continuó en esa incesante búsqueda por anotar. Sobre los 47 minutos, María Sánchez desbordó, centró raso y Rebeca Bernal envió al córner. En ese tiro de esquina ejecutado por Liliana Mercado al primer palo, Nancy Antonio peinó el balón al fondo.

Imagen
Foto: @TigresFemenil

Infortunadamente, esa victoria parcial poco duró, pues Rayadas respondió a los 53 minutos con un cobro de Nicole Pérez, la defensa felina salió apresurada para dejar en fuera de juego a las rematadoras, pero Greta Espinoza tarde, habilitó a Christina Burkenroad que de cabeza igualó. Roberto Medina arriesgó sacando a Bianca Sierra e ingresando a Katty Martínez, mientras que Héctor Becerra puso a Mónica Flores por Diana García a los 60 minutos.

Foto: @Rayadas

Ovalle se animó a los 67 minutos y Lozoya envió al córner. Posteriormente, Katty giró en el área y de media vuelta remató para una gran atajada de Claudia. Asedio de Tigres que no dejaba a Rayadas salir de su área, hasta que un pelotazo de Andrea Sánchez encontró a Desirée Monsiváis quien definió cruzado para poner el segundo.

Imagen
Foto: @oncediariomx
Foto: @Rayadas

Esfuerzo incesante de Rayadas por aumentar y quedarse con el juego con cabezazos de Desirée que se quedaban arriba del travesaño. Medina puso toda la carne en el asador con la entrada de Blanca Solís por Belén Cruz.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Tigres se afianza con goleada

Tras centros despejados por Claudia Lozoya y por la zaga, esos esfuerzos por mantener el resultado se cayeron. Al 92, Stephany Mayor desbordó y remató, Lozoya achicó y Blanca Solís empujó el balón al fondo.

Un 2-2 que pudo ser peor para Rayadas con un tiro en el palo de Cristina Ferral y Nancy Antonio que no pudo empujar el balón. Así finalizó el encuentro y todo se decidirá en el Universitario el lunes con la ventaja por los goles de visitante a favor de Tigres.

Foto portada: @oncediariomx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *