Argentina goleó a Panamá en la primera mitad del repechaje a Francia 2019

Las albicelestes consiguieron un triunfo vital ante las canaleras por 4-0, que les permite ir con ventaja a Panamá para asegurar su clasificación hacia la cita orbital.

Este jueves se disputó el repechaje intercontinental para un boleto al Mundial Femenino de Francia 2019, entre las selecciones de Argentina y Panamá. El encuentro se desarrolló en el estadio de Arsenal de Sarandí de Buenos Aires, con un lleno casi total de sus tribunas, gracias a la gratuidad de su boletería.

Las sudamericanas venían de quedar terceras en la Copa América Femenina de Chile, mientras que las centroamericanas terminaron cuartas en el Premundial de Concacaf realizado hace varias semanas en Estados Unidos. Por tal motivo, ambas selecciones ganaron el derecho a disputar la repesca.

Con arbitraje de la checa Jana Adamkova, el partido comenzó de forma intensa y pareja en sus primeros minutos. Mientras los equipos entraban en calor, Argentina supo interpretar bien el juego de sus rivales con lo que pudo dominar a las panameñas y sacar provecho de sus limitaciones tácticas.

La igualdad estuvo a punto de disolverse después del minuto 10, con un penal sancionado a favor de las locales. Estefanía Banini quería darle la ventaja a su país desde los 12 pasos, pero su remate fue atajado por Yenith Bailey y el rebote aprovechado por Mariana Larroquette golpeó en el palo izquierdo.

Pero el cero no iba durar hasta el minuto 23 con un remate de zurda de Larroquette para darle la ventaja 1-0 a favor de Argentina. Siete minutos después, las albicelestes rodeada de su público tomó confianza y Eliana Stabile se encargó de anotar el segundo tanto con un disparo desde fuera del área.

Para la segunda mitad, Panamá intentó vulnerar el arco de Vanina Correa con jugadas de sus atacantes Marta Cox y Karla Riley, pero sus intentos fueron infructuosos. Argentina también apeló a lo mismo, y anotó dos tantos más sobre el final del partido: primero con Yamila Rodríguez al 87 y luego con Stabile de penal sobre tiempo añadido.

Un 4-0 que le permite a Argentina estar cerca de volver a un Mundial Femenino después de 12 años bajo el mando de Carlos Borrello. El próximo martes se definirá el repechaje en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, con la tortuosa misión de remontar el marcador adverso frente a su gente.

Foto: Twitter (@Argentina)

Contenidos Relacionados

Fueron presentadas las 9 ciudades sede para el Mundial Femenino Francia 2019 En la mañana de hoy, el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol en cabeza de su presidente Noël Le Graët, escogió las 9 ciudades sede que...
El fútbol femenil mexicano, ¿fracaso y retroceso? Foto: Facebook (@concacaf)El 10 de octubre de 2018 pasará a la historia como el día en el que el fútbol femenil mexicano dio un paso atrás en su ...
Nueva Zelanda debutó con victoria y Ghana goleó a las anfitrionas Este martes se dio inicio de la Copa Mundial femenina Sub-17 de Uruguay y el grupo A dejó como selecciones ganadoras a Nueva Zelanda y Ghana.Nueva...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.