Atlético Huila ya tiene rivales para su debut en la CONMEBOL Libertadores Femenina


Las campeonas de la Liga Femenina se enfrentarán en la cita continental a Audax Osasco de Brasil, Unión Española de Ecuador y Peñarol de Uruguay.

Este miércoles se realizó en Manaos, Brasil, el sorteo de la fase de grupo de la CONMEBOL Libertadores Femenina en su edición 2018. 12 equipos de los 10 países que integran la CONMEBOL pelearán por el título más importante del fútbol femenino a nivel de clubes, cuyo inicio está previsto para el 18 de noviembre y su partido final será el 2 de diciembre en Manaos.

Por Colombia participará el Atlético Huila, quien ganó en mayo anterior la Liga Femenina ante Atlético Nacional. Las opitas lideradas por Yoreli Rincón, debutarán en el torneo continental por el Grupo A ante Peñarol de Uruguay, posteriormente frente al actual campeón copero Audax Osasco de Brasil y cierra la fase contra Unión Española de Ecuador.

Por el Grupo B quedó conformado por: Colo Colo (Chile), campeón de la edición 2012, Santos (Brasil), JC Sport Girls (Perú) y Deportivo ITA (Bolivia). Mientras que por el Grupo C se situaron: UAI Urquiza (Argentina), Cerro Porteño (Paraguay), Flor de Patria (Venezuela) y el equipo local Iranduba (Brasil).

Como en las ediciones anteriores, desde que se juega bajo el formato de 3 grupos de 4 equipos, clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los 3 grupos para armar las llaves de semifinales, y posteriormente, los ganadores de cada llave se enfrentan en la gran final que se realizará en el estadio Arena Amazonia de Manaos, otrora sede del Mundial de Brasil 2014.

En la edición anterior realizada en Asunción, Paraguay, Audax / Corinthians de Brasil se consagró campeón, luego de derrotar desde la tanda de penales a Colo Colo de Chile. Tras la separación de ambas instituciones, se decidió que Audax Osasco calificara automáticamente a la edición 2018 de la CONMEBOL Libertadores Femenina.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada Atlético Huila, CONMEBOL Libertadores Femenina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *