Argentina. River Plate y UAI Urquiza lograron la cuarta victoria y dominan la Zona B


Las Millonarias y las Guerreras se pelean por el primer lugar de la Zona B en el Torneo Apertura. Ambos equipos lograron victorias en la cuarta fecha y sacan distancia en la tabla de posiciones. Platense volvió a ganar y se metió en puestos de clasificación y Comunicaciones, logró un triunfo de visitante, se ilusiona con poder llegar a los cuartos de final.

La Zona B tiene dos equipos animadores. Por un lado River Plate y por otro UAI Urquiza. Los dos equipos son los únicos que ganaron los cuatro partidos del Torneo Apertura. Las Millonarias consiguieron ganar en el último minuto por 1-0 ante Independiente en Villa Dominico, en un encuentro muy friccionado y sin mucha claridad en el juego. La uruguaya Carolina Birizamberri convirtió el único gol del encuentro que le permite sumar 12 puntos. Por su parte, las Diablas se ubican en la segunda posición con siete unidades.

Las otras líderes son UAI Urquiza que en el estadio Monumental de Villa Lynch consiguieron una ajustada victoria ante Rosario Central por 3-2. Los goles de las Guerreras los marcaron Jazmin Allende, Johana Masagli y Catalina Primo. Para las rosarinas anotaron Estefanía Piazza y Lara López. UAI llegó a las 12 unidades en la tabla de posiciones, mientras que Central sufrió la segunda derrota en el campeonato y quedó relegado en el fondo con cuatro puntos. En las locales estuvo presente la venezolana Idanis Mendoza y en la visita la uruguaya Sofía Olivera.

El domingo por la tarde, Platense volvío a sumar de a tres y se ubica en el lote de los segundo junto a Independiente. Las Calamares derrotaron 3-2 a Excursionistas en condición de local. La victoria se la dieron las definiciones de Sol Benzaquen, Agustina Arias y Camila Leites. Para la visita anotó Marilina Banegas en dos ocasiones. Platense alcanzó los siete puntos en el torneo y Excursionistas solo suma tres unidades en el campeonato, aunque pudieron cambiar la imagen mostrada en las primeras fechas.

VER MÁS  Deportivo Español remontó el partido de la mano de Laura Romero y ganó su primer partido en el Clausura

Huracán cortó la racha negativa de 13 encuentros sin ganar y en la ciudad de Berisso derrotó a Villa San Carlos por 2-0 con los goles de Silvana Peralta y Luciana Perez. Las Quemeras venían de empatar ante Independiente y con estos tres puntos llegan a cuatro unidades en el campeonato. Además este presente puede servir desde lo anímico para ilusionarse con llegar a la segunda ronda. Villa San Carlos solo suma derrotas en el Torneo Apertura y sigue último.

En City Bell, Comunicaciones logró el triunfo de la jornada al vencer a Estudiantes de La Plata por 4-2. Yésica Alaniz en dos oportunidades, Nicole Alvarez y Marianela Suarez fueron las goleadoras para las Carteras que llegaron a los seis puntos y sueñan con la clasificación. Para las Pinchas, no ganaron en la Zona y solo tienen dos unidades, anotó Johana Galliotti. En Comunicaciones ingresó en el segundo tiempo la mediocampista colombiana Carolina Ochoa quien jugó 45 minutos.

Posiciones: River Plate 12 puntos, UAI Urquiza 12 puntos, Independiente 7 puntos, Platense 7 puntos, Comunicaciones 6 puntos, Rosario Central 4 puntos, Huracán 4 puntos, Excursionistas 3 puntos, Estudiantes 2 puntos, Villa San Carlos 0 punto.

Foto: Prensa River Plate


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *