Las Gladiadoras vencieron 2-1 a UAI Urquiza en la Bombonera y se coronaron nuevamente campeonas de las Primera División de Argentina. De esta manera consigue su estrella número 26 y consigue un bicampeonato. Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda anotaron los goles del triunfo.
Boca Juniors sabía que una victoria le permitía salir campeón y en la tarde del domingo hizo bien los deberes venciendo a UAI Urquiza por 2-1. El equipo visitante pisaba la Bombonera como líder e invicto, y con la ventaja de dos puntos en la tabla de posiciones. El conjunto de Villa Lynch sufrió su primera derrota en la temporada tras 19 fechas, que le valió perder la oportunidad de sumar un nuevo logro en su historia.
Las Gladiadoras golpearon rapidamente en el marcador. A los 7 minutos, Amancay Urbani encontró sin marca a Yamila Rodríguez y la asistió con un pase frontal que cruzó toda la defensa de UAI. La delantera se sacó la marca de encima y definió contra el palo izquierdo ante la salida de Ariana Alvarez y poner el 1-0. El gol desató la alegría de las 18 mil personas presentes.
Sobre los 22 minutos, las Guerreras llegaron a la igualdad con la pelota detenida. Tiro libre en los pies de Yohana Masagli que cayó al área local y Daiana Falfán de cabeza derrotó el arco de Laurina Oliveros. Con este resultado parcial, el equipo visitante mantenía la diferencia de dos puntos que le permitía ser campeón. Con este marcador se fueron al descanso en la Boca.
En el complemento, Boca Juniors logró quebrar a UAI Urquiza gracias a su máxima goleadora, Andrea Ojeda. Se cumplía un minuto de juego del segundo tiempo cuando Celeste Dos Santos avanzó por la izquierda, tiro un centro y la delantera de cabeza dejó sin posibilidades a la arquera rival. De esta manera, las Gladiadoras conseguirían mantener el resultado del partido y celebrar ante su público.
Las dirigidas por Jorge Martínez (primer título en el fútbol femenino) consiguieron 18 triunfos y solo dos empates, que le permitió sumar 56 puntos en el campeonato. De esta manera logro un quinto bicampeonato y suma su estrella número 26 en la actividad. Por su parte, las Gladiadoras se aseguraron la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Para Boca Juniors la temporada no termina ya que su próximo desafió esta en el torneo continental 2022 que comenzará en octubre.
Formaciones:
Boca Juniors: 1 Laurina Oliveros 4 Julieta Cruz 25 Adriana Sachs 23 Miriam Mayorga 20 Celeste Dos Santos 5. Vanina Preininger 18 Clarisa Huber 8 Camila Gómez Ares 7 Amancay Urbani 9 Andrea Ojeda 11. Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.
Cambios: 21 Kishi Nuñez por Amancay Urbani, 2 Noelía Espíndola por Julieta Cruz, 10 Melanie Morán por Celeste Dos Santos, 6 Cecilia Ghigo por Andrea Ojeda
Suplentes: 22 Dulce Tortolo, 3 Gabriela Barrios, 13 Estefanía Palomar, 26 Brisa Priori, 27 Eugenia Flores.
UAI Urquiza: 1. Ariana Álvarez 4 Marina Delgado 5 Idanis Mendoza 32 Yohana Masagli 3 Camila Bravo 15 Catalina Ongaro 8 Micaela Sandoval 10 Daiana Falfan 7 Mariana Gaitán 19 Catalina Primo 23 Daiana Alaniz. DT: Leandro Iglesias
Cambios: 17 Tamara Hardie por Catalina Ongaro, 33 Dana Pesantez por Daiana Alaniz
Suplentes: 13 Sofía Olivera, 6 Tamara Bazán, 21 Rocío Iuzzolino 14 Chiara Magni, 26 Raquel Nuñez, 18 Mily Vera, 20 Brunela Onorato
Goles: PT: 7´ Yamila Rodríguez (B), 22´ Daiana Falfán (U). ST: 1´ Andrea Ojeda (B).
Arbitra: Bettina Cingari
Estadio Alberto J. Armando
Foto: Boca Femenino