Argentina: San Lorenzo intentará destronar a Boca y volver al primer puesto en la Zona A


Comienza la Fecha 5 del Torneo Apertura Femenino en Argentina y la Zona A tendrá seguramente un fin de semana repleto de emociones. En un calendario atípico por el Día del Trabajo, la jornada comenzará hoy viernes cuando el Deportivo Español visite a Lanús con el objetivo de ganar y e intentar quedar cerca de los play-offs. San Lorenzo, que desperdició el triunfo en la última jornada, querrá vencer a Defensores de Belgrano y esperará a que Boca no le gane a Racing para volver a estar en la punta. El sorprendente El Porvenir juega vs. S.A.T. Gimnasia de La Plata tiene fecha libre.

El viernes a las 15.30 HS. (ARG), Lanús abre la jornada del grupo frente al Club Deportivo Español en el predio de Las Granates en Valentín Alsina. El conjunto dirigido por Karina Medrano, que solo obtuvo 2 (dos) puntos hasta el momento, viene de dos duras derrotas frente a San Lorenzo y Boca Juniors por 5-1 y 6-0 respectivamente, e intentará conseguir su primera victoria del campeonato para tener alguna oportunidad de llegar a cuartos de final. Por su parte, las Gallegas, con 4 (cuatro) puntos en el campeonato, querrán sacar su chapa de fortuna que tiene contra los equipos grandes y buscará los tres puntos que las depositen en un lugar estratégico de la tabla para avanzar a la ronda final. Español no gana desde la primera fecha vs. Racing, pero viene de sumar un punto clave tras empatar contra San Lorenzo como locales 1-1. Bettina Cingari arbitrará el encuentro.

En el historial, Lanús y Deportivo Español se enfrentaron dos veces en el ascenso con ambos triunfos granates. Será la primera vez que se vean las caras en Primera División.

VER MÁS  Argentina. Fecha 7: Jornada clave para varios equipos en la Zona B

San Lorenzo de Almagro recibe a Defensores de Belgrano con el arbitraje de Estela Álvarez de Olivera el día sábado a las 09 HS. (ARG) en su predio de entrenamiento del Bajo Flores. Las Santitas, segundas con 8 (ocho) unidades, no pudieron vencer al Deportivo Español en la última presentación y relegaron la cima de la zona tras el triunfo de Boca frente a Lanús. Las Dragonas solo tienen un punto, ninguna victoria y vienen de caer frente a Gimnasia por 3-0.

El último registro entre ambos clubes en Primera División data del 29 de febrero del 2020. San Lorenzo, todavía dirigido por Matías Giugno, venció por 7-0 en la Fecha 15 del Torneo Rexona 19/20.

El Porvenir se mide ante el Social Atlético Televisión el mismo día a partir de las 15.30 HS. (ARG) en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich de la localidad de Gerli. Las blanquinegras, que el último fin de semana tuvieron fecha libre, tuvieron un arranque sorprendente de campeonato y están ubicadas actualmente en el 3° puesto de la Zona A con 7 (siete) puntos producto de 2 (dos) victorias y un empate. Del lado contario, el conjunto de la Tele se encuentra en el último puesto con un solo punto y buscará de visitante el primer triunfo tras caer con Racing por 5-0. La referee del encuentro será Salomé Di Iorio.

Será la segunda vez que vean las caras en la historia. La última vez que jugaron fue por la Fecha 1 del Torneo Rexona 2019/20 en la que el equipo de Moreno goleó por 8-1 en casa propia.

En un día anormal y por cuestiones de calendario televisivo, Racing Club y Boca Juniors cierran con un partido estelar la 5° jornada el martes 4 de mayo a partir de las 15 HS. (ARG) en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. La encargada de impartir justicia será la mundialista María Laura Fortunato. Las Gladiadoras, líderes en esta zona, ganaron todos sus cruces y llegan con un puntaje ideal de 9 (nueve) puntos sobre 3 (tres) partidos jugados tras golear como local a Lanús por 6-0. Por su parte, la Academia viene de lograr su primer éxito tras derrotar al S.A.T. fuera de casa por 5-0. El equipo dirigido por Antonio Spinelli tendrá que ganar para reafirmar el cambio de página de sus jugadoras y para tener chances de pasar a la próxima rueda del Apertura. Será transmitido por el canal TNT Sports.

VER MÁS  Deportivo Cali tiene nuevo comité asesor exclusivo para el equipo femenino

En total llevan disputados nueve encuentros en la historia con 8 (ocho) victorias de Boca y una de Racing. Será el decimo partido en la historia del futbol femenino en el que se chocan estos dos clásicos equipos. No juegan entre sí desde el 4 de mayo del 2019, cuando las Xeneizes golearon por 8-0 de local es en el Predio de Ezeiza por la Fecha 13 del Campeonato 2018/19 (4/5/2019).

Fotos de presentación de la nota: Prensa San Lorenzo y Boca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *