España situada en el grupo B de las clasificatorias al mundial femenino 2023

Foto: Daniel González Acuña | ZUMA

Las ibéricas tendrán como rivales directos a Escocia y Ucrania por un cupo directo a la cita orbital de Australia y Nueva Zelanda.

Este viernes se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo del clasificatorio europeo para el mundial femenino de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. Del viejo continente clasifican directamente 11 selecciones y 1 más disputará el repechaje intercontinental previsto para noviembre de 2022, por un cupo adicional a la cita orbital.

51 selecciones europeas tomarán partida por 11 cupos. La fase clasificatoria consta de 9 grupos, 6 de ellos de 6 equipos y los 3 restantes de 5 equipos. Al mundial accede el primero de cada uno de los 9 grupos y los mejores segundos serán sorteados para la fase de repesca europea.

Esta repesca emparejará a los 3 mejores equipos en la segunda ronda, mientras que los 6 restantes se emparejarán en 3 duelos a partido único en una primera ronda. Si hay empate, se jugará prórroga y de persistir la igualdad, se definirá al ganador por cobros desde el punto penal.

Los ganadores de la fase previa se medirán ante los 3 mejores segundos en sendos partidos únicos. Los dos mejores vencedores, con mejores puntajes desde la fase clasificatoria, irán al mundial mientras que el tercero irá al repechaje intercontinental en Australia y Nueva Zelanda.

España buscará su tercera clasificación consecutiva a un mundial femenino, al quedar situada en el grupo B de 5 equipos, junto a Escocia, Ucrania, Hungría e Islas Feroe. Las ibéricas solo disputarán 8 partidos clasificatorios entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022.

Otras selecciones encuadradas en grupos de 5 fueron Suecia y Países Bajos, actual subcampeón mundial. Por su parte, Francia, Inglaterra, Alemania y Noruega disputarán 10 partidos al estar en grupos de 6 equipos. A mediados de septiembre se dará inicio el camino al mundial de Australia y Nueva Zelanda en Europa.

VER MÁS  Argentina: Se define el segundo ascenso a la Primera A

Así quedaron conformados los grupos clasificatorios:

  • Grupo A: Suecia, Finlandia, República de Irlanda, Eslovaquia, Georgia
  • Grupo B: España, Escocia, Ucrania, Hungría, Islas Feroe
  • Grupo C: Países Bajos, Islandia, República Checa, Bielorrusia, Chipre
  • Grupo D: Inglaterra, Austria, Irlanda del Norte, Macedonia del Norte, Letonia, Luxemburgo
  • Grupo E: Dinamarca, Rusia, Bosnia-Herzegovina, Azerbaiyán, Malta, Montenegro
  • Grupo F: Noruega, Bélgica, Polonia, Albania, Kosovo, Armenia
  • Grupo G: Italia, Suiza, Rumanía, Croacia, Moldavia, Lituania
  • Grupo H: Alemania, Portugal, Serbia, Israel, Turquía, Bulgaria
  • Grupo I: Francia, Gales, Eslovenia, Grecia, Kazajistán, Estonia

Fuera de competencia: Andorra, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *