Argentina. Se completa la Fecha 8 del Torneo Apertura

Se disputan los dos partidos postergados de la octava jornada del Torneo Apertura. Ambos encuentros habían sido aplazados por la fecha FIFA. El lunes por la tarde, UAI Urquiza y River Plate definen el primer lugar de la tabla de posiciones en la Zona B. Mientras que el martes por la mañana, Boca Juniors y San Lorenzo quieren asegurar sus cupos en los cuartos de final del campeonato.

Foto: Prensa River Plate

El fútbol femenino argentino recibió la noticia de que volverá a jugar los sábados y domingo tras la habilitación por parte del Gobierno. Mientras se espera por la programación para la Fecha 9 que se disputará el 26 y 27 de junio, la próxima semana se completará el calendario con los dos partidos postergados de la Fecha 8. Los dos encuentros no se jugaron en su momento por la fecha FIFA, donde hubo tres jugadoras involucradas con los amistosos de la Selección de Uruguay frente a Puerto Rico. Rosario Central pese a tener una futbolista afectada disputó con normalidad su compromiso.

Los dos duelos en cuestión involucran a los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura. El lunes a las 14.30 en el predio de Rancho Taxco de Ezeiza, UAI Urquiza recibe a River Plate por la Zona B. Ambos equipos suman 21 puntos, están invictos y en este duelo se podrá en juego el liderazgo de la tabla de posiciones. En total se enfrentaron 23 veces por el fútbol femenino con 13 victorias Millonarias, ocho de las Guerreras y se registran dos empates. La última derrota de UAI Urquiza fue ante River Plate por la Temporada 2019/2020 cuando cayó por 4-1. Actualmente lleva invicto 16 partidos.

VER MÁS  Barcelona se anticipó a la celebración de la Primera Iberdrola y vuelve a ser campeón

El martes desde las 10.00 y en el Complejo Pedro Pompilio, Boca Juniors se mide ante San Lorenzo por el postergado de la Zona A. Las Gladiadoras son líderes e invitas con 16 puntos, mientras que las Santitas tienen 14 unidades en el Torneo Apertura. Los dos conjuntos quieren asegurarse la clasificación a los cuartos de final y ambos necesitan sumar un punto para meterse entre los ocho mejores del campeonato. San Lorenzo solo ganó dos veces de visitante ante el rival del martes, la última en 2014. En el historial se enfrentaron 34 veces, 22 fueron triunfos Xeneixes, cuatro de las Cuervas y se registran ocho empates. Los dos partidos de la Fecha 8 serán televisados en vivo por TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *