Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca ve con buenos ojos la Liguilla

Toluca venció a Mazatlán por la mínima diferencia y ven con buenos ojos el paso a Liguilla llegando a 23 puntos en la sexta casilla.

Después de una visita a Jalisco y vencer a Atlas 1-2, Toluca buscaba en su casa continuar con la buena racha. La victoria para las dirigidas por José Alberto Cuate las metería más a fondo a una pelea por Liguilla. Así las cosas, sumar de a tres en este compromiso, era una necesidad para las toluqueñas.

Por otro lado, venía la visita de Mazatlán tras igualar sin goles ante Pumas en la decimotercera jornada. Las dirigidas por Miguel Hernández también necesitaban los tres puntos, pues con el triunfo llegaban a las mismas unidades que Toluca antes de iniciar este compromiso. Con 20 puntos, llegarían a lo novena posición aún más cerca de Liguilla.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Mazatlán dominó la pelota buscando acercarse al pórtico de Daniela Lozano. A los 11 minutos, Janae González sacó un latigazo que pasó apenas desviado del arco local.

Pocas fueron las opciones en la primera parte, pues tras esa acción, vale la pena remontarse al minuto 30. Media hora de juego y Mazatlán tuvo un tiro libre ejecutado por Yahaira Flores, su remate pasó por el área sin encontrar rematadora.

Sobre los 45 minutos, Tamara Romero envió un centro que nadie pudo rematar y Melisa Ramos apareció con un remate que Daniela Lozano y el travesaño evitaron. Posteriormente, de nuevo llegó Ramos con un remate atajado por Lozano. Así finalizaron los primeros 45 minutos con dominio de las mazatlecas, pero sin cambiar el resultado inicial.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Las Diablas ven de cerca la Liguilla

Entrado en el complemento, tanto José Alberto Cuate como Miguel Hernández movieron a sus equipos. Por parte de Toluca, ingresó Zaira Miranda por Yuliana Mora y en Mazatlán, salió Yahaira Flores y entró Liliana Hernández. Con apenas un minuto en cancha, Miranda jugó con Natalia Mauleón que remató de lejos apenas desviado.

Imagen
Foto: @TolucaFemenil

Con el pasar del tiempo, llegó u invitado especial: la lluvia. Se intensificó mermando las opciones de cada una y volviendo un poco friccionado el juego. Sin embargo, a los 69 minutos, apareció una jugada clara para Mazatlán con un centro que Arlett Tovar intentó rechazar, infortunadamente a su propia puerta y entre Daniela Lozano y el travesaño volvieron a salvar a Toluca.

A falta de 11 minutos para finalizar el compromiso, un córner cerrado fue la clave. Destinney Durón apareció en el primer palo cabeceando y anticipando a Mariana Zárraga para convertir el único tanto del compromiso.

Imagen
Foto: @TolcuaFemenil

El nerviosismo por cuidar el marcador se hizo notar a los 82 minutos cuando Laura Parra cometió una infracción a Magaly Cortés. Priscila Pérez Borja amonestó a la defensora por segunda vez, dejando a Toluca con 10 futbolistas faltando ocho minutos.

Toluca ascendió al sexto lugar con 23 unidades y tratará de continuar en plan grande cuando reciba a Santos Laguna. Por su parte, Mazatlán se juega sus últimas cartas y deberá visitar a Pachuca en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @TolucaFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *