Argentina: se jugó la Fecha 7 en la Zona A y la clasificación a playoffs está para cualquiera

La primera fase del Torneo Apertura de Argentina empieza a llegar a su fin. Boca, líder invicto de la Zona A, volvió a ganar y con solo un punto en las próximas fechas asegura su pase a Cuartos de Final. San Lorenzo, escolta, también se llevó un triunfo apretado en casa y se encamina. Racing goleó y sueña con meterse en la próxima instancia, algo que parecía difícil días atrás. Deportivo Español tuvo fecha libre e iguala la línea de las Académicas con 8 puntos.

La jornada comenzó en la mañana del sábado con dos partidos muy importantes en juego: de manera simultánea, Boca Juniors y San Lorenzo cumplieron el objetivo de ganar para quedar a un paso de los Cuartos de Final.

Las Xeneizes viajaron hasta La Plata para derrotar en un partido muy ajustado a Gimnasia y Esgrima por 2-1 en el Predio Estancia Chica. Los goles para las punteras de la zona los marcaron Carolina Troncoso (3’) y Andrea Ojeda (54’), mientras que para las Triperas, descontaba Lucia Guiñazú (70’). De esta manera, Boca, con 16 unidades (6 PJ, 5 PG, 1 PP), asegura su boleto a los playoffs con un solo punto en los próximos dos partidos. Gimnasia sigue perteneciendo al 3° lugar de la tabla con 10 puntos (6 PJ, 3 PG, 1 PE, 2 PP).

Las Santitas de Boedo recibieron al Social Atlético Televisión en su cancha auxiliar y también tuvieron que trabajar más de lo pensado para derrotar a un conjunto visitante que se ubica último en la tabla de posiciones. El único tanto lo marcó Débora Molina (30’), que llegó a los 7 goles en el Apertura y queda segunda en la tabla de goleadoras. San Lorenzo llega a los 14 puntos y sigue siendo el principal perseguidor de Boca, a quien enfrentará el próximo fin de semana con el objetivo de también conseguir un empate que lo deposite en la fase eliminatoria.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - Xolos y Puebla sin goles

El domingo tuvo a Racing Club como protagonista que goleó a El Porvenir por 7 goles a 1 en el Estadio Gildo Ghersinich como visitantes. Las dirigidas por Antonio Spinelli se recuperaron de la dura derrota frente a Lanús en la sexta jornada y batieron a un duro equipo que es la revelación del campeonato. Las de Avellaneda obtuvieron su segunda victoria y se cuelan al 5° puesto del grupo con 8 puntos, quedando a solo dos del mismísimo rival al que le ganaron en esta fecha que cosecha 10 unidades en el puesto 4. Los goles de las victoriosas los convirtieron la colombiana Lina Gómez (9’), Rocío Bueno (X2 – 61’ y 75’), Azul Osczyk (54’), Paloma Fagiano (54’), Florencia Curril (64’) y Sofía D’Ambrosio (74’).  Ayelén Acuña empataba transitoriamente para las locales a los 15 minutos.

Cerraron la jornada dos equipos con pocas chances de seguir en la competición. Empataron Lanús y Defensores de Belgrano 1-1 en Valentín Alsina. Los tantos del partido vinieron de la mano de Javiera Salvo para las Granates y Fiama Silva para las Dragonas, quien le sacó la posibilidad al equipo local de llevarse su primera victoria en el torneo sobre la hora.

Deportivo Español tuvo fecha libre y se ubica momentáneamente en el 5° puesto con 8 puntos. (6 PJ/2 PG/2 PE/2 PP).

Posiciones parciales de la Zona A tras la Fecha 6:

1 – Boca Juniors, 16

2 – San Lorenzo, 14

3 – Gimnasia (LP), 10

4 – El Porvenir, 10

5 – Racing Club, 8

6 – Deportivo Español, 8

7 – Lanús, 6

8 – Defensores de Belgrano, 3

9 – SAT, 1.

Partidos de la próxima Fecha 8 – Zona A:

– El Porvenir (4°) vs. Lanús (7°)

VER MÁS  El “Quinto” poder de Arianne

– Racing Club (5°) vs. Gimnasia (3°)

– Boca Juniors (1°) vs. San Lorenzo (2°)

– S.A.T. (9°) VS. Deportivo Español (6°)

– Fecha Libre: Defensores de Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *