Argentina y una nueva fecha FIFA: Troncoso, Giuliana González, Oliveros y Cometti expresaron sus sensaciones

En el marco de una nueva Fecha FIFA, la Selección Argentina disputó en España un amistoso y la Basque International Cup en Bilbao y San Sebastián respectivamente. Al finalizar los encuentros, Carolina Troncoso, Giuliana González, Laurina Oliveros y Aldana Cometti brindaron al canal oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus sensaciones y un análisis de la gira.

Carolina Troncoso, delantera de Boca Juniors, expresó su impresión tras el amistoso empatado entre Argentina y Venezuela en su debut con la Selección Mayor albiceleste:. “Viví mi debut en la Selección muy contenta. Tenía muchas ganas de jugar, de que llegue este día. No se pudo dar el resultado, pero igual estoy contenta por el equipo. Las estoy conociendo a las demás jugadoras, así que estoy muy feliz”.

Sobre su adaptación al equipo: “Futbolísticamente me sentí bien. Obviamente que las demás compañeras son muy buenas jugadoras y se hace todavía más fácil jugar. Llevamos pocos entrenamientos y creo que me faltaban un poco mas de partidos con ellas,. Está bueno para tenerlo como experiencia, para ir conociéndolas y ir amoldándome al equipo”.

Acerca del gran seguimiento que tuvo la gira por parte de los hinchas en los medios de comunicación:. “Gracias por el apoyo, que lo sentimos siempre, y que estén prendidos en la televisión el domingo que vamos a tratar de darles una alegría”.

Giuliana González, defensora de River Plate, también tuvo su debut con el seleccionado mayor: “El equipo se vió unido. Los dos partidos estuvieron buenos y fueron fuertes. Nos apoyamos un montón, pudimos jugar un poco más que el partido anterior (amistoso vs. Venezuela), pero al equipo lo vi bien en líneas generales”. “Antes del debut, estaba nerviosa y ansiosa por jugar al lado de Cometti”.

Sobre su adaptación al grupo: “Ya jugamos un par de trucos (risas). Nos integraron muy bien a todas las que tuvimos nuestra primera gira”.

Con respecto a su actuación individual:. “Tengo muchas cosas para mejorar, pero lo que me digan y me corrijan siempre lo voy a tomar para bien porque me ayuda un montón. Ojala pudiese estar en mas giras y fechas FIFA con la Selección”.

Laurina Oliveros, arquera de Boca Juniors, volvió a ser convocada en primera instancia tras ser excluida del Mundial y los Panamericanos 2019:.  “Estoy bien y sana. Sabemos que el arco es un puesto difícil en el que tenemos que estar acompañadas siempre y lo bueno es tener a Mauro (Dobler) que está en todo momento. Tener esa buena compañía y esa buena energía dentro del equipo para las arqueras es muy positivo para todas”.

“A nivel grupal, nos estamos conectando, que es fundamental tanto dentro como fuera del campo, así que saco ese punto como positivo. Después queda seguir jugando y seguir conociendo mas a nuestras compañeras dentro de la cancha”.

Sobre el ritmo que tuvieron en el último partido contra el País Vasco: Ellas venían de estar frescas. Nosotros veníamos de jugar un tiempo y ellas de entrar en calor. Nos agarró el segundo partido del torneo mas cansadas, pero en líneas generales anduvimos bastante bien”.

Aldana Cometti, defensora central del Levante UD de España y ya indiscutible en el 11 de Borrello, analizó la gira y sacó lo positivo de jugar con compañeras jóvenes:. “Es importante volver a juntarnos y tener partidos internacionales. El primer partido con Venezuela nos dejó muchas cosas positivas y muchas cosas a mejorar a futuro. Hay que saber que este camino de tener amistosos y de poder juntarnos entre nosotras nos va a dar frutos para la Copa América”.

“Es muy importante que las mas chicas empiecen a tener minutos en la Mayor. Son el futuro de nosotras y que mejor poder compartir con chicas que vienen de la Sub-20 que quieren mejorar en lo individual y vienen a mejorar a todo el equipo. Estoy contenta por ellas y por todas las que están debutando”.

Sobre los objetivos de la celeste y blanca: “Estamos enfocadas en ir a competir a la Copa América 2022 y sacar los mejores resultados. Tenemos objetivos que nos planteamos como grupo y queremos llegar de la mejor manera y ser protagonistas”.

Acerca de la propuesta de Argentina en el juego:. “Claramente que el juego se iba a dar en partidos donde la intensidad la íbamos a manejar nosotras. Los amistosos en Orlando (Estados Unidos) de la She Believes Cup fueron muy intensos, pero tuvimos que hacer otro tipo de trabajos. Ahora con Venezuela nos pudimos soltar y mostrar el futbol que queremos hacer”.

Al igual que Troncoso, Aldana se sintió muy orgullosa por el aliento del público argentino a la distancia:. “Que se levanten a las 6 de la mañana y que estén pendientes de nosotras me da una alegría inmensa. La gente se siguen sintiendo identificados con este equipo y con este escudo. Estamos representando al país y siguen confiando en nosotras. Lo más importante es que confíen en este grupo y equipo, que va a dar que hablar pronto”.

Fotos: AFA/Stefanía León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *