Colombia goleó y consiguió doblete de victorias contra Ecuador


En segundo partido amistoso internacional, la Selección Colombia femenina goleó 4-0 a Ecuador con un póker de Catalina Usme, quien se ratificó como la máxima goleadora del seleccionado.

Culminó una nueva gira de amistosos internacionales para la Selección Colombia femenina y su saldo fue de dos victorias contra Ecuador, cinco goles a favor y cero en contra. Balance positivo de cara a las competencias de Copa América y clasificaciones mundialistas.

Colombia ya había dejado muestras de buen fútbol en su primera salida contra Ecuador y a pesar de la apretada victoria 1-0, demostraron su superioridad en el campo para llevarse la primera victoria.

Sin embargo, para este segundo encuentro, Colombia ratificó que está un nivel más arriba que Ecuador y no pasó problemas dentro del campo, por lo que terminó goleando 4-0 a las ecuatorianas.

El primer tiempo de Colombia fue de mucha presión en el campo de Ecuador e incomodaron las salidas del seleccionado local y en varias oportunidades del encuentro salió figura la portera ecuatoriana Andrea Morán, donde ella ni sus compañeras no lograron encontrar la forma de sacudirse de la intensa propuesta de las dirigidas por Nelson Abadía

El primer gol de las colombianas llegó por la vía del penalti, tras una mano de Suany Fajardo quien se fue expulsada al intentar desde la línea desviar el balón con sus brazos.

La encargada de convertir el penalti fue la goleadora Catalina Usme, quien con gran experiencia cobró con serenidad para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, Colombia salió decidida a ampliar su ventaja y lo consiguió tras diez minutos de juego.

VER MÁS  Fortaleza sorprendió y eliminó a Millonarios de la Liga Femenina 2021

Catalina Usme volvió a anotar, pero esta vez un cabezazo suyo venció a la portera Andrea Morán, quien nada pudo hacer para evitar el gol de una de las jugadoras más emblemáticas del seleccionado cafetero.

El festín de juego y goles no paró para Colombia y Catalina Usme volvió a poner su sello al anotar con un soberbio tiro libre impecable al ángulo que dejó sin posibilidades a la portera Morán, poniendo el 3-0. Igualmente, la referente siguió ampliando su historial como máxima goleadora al anotar el 4-0 de nuevo por la vía del penal y definir su póker de goles en el partido.

Al final fue una gran victoria de la Selección Colombia femenina, respondió en este doblete de amistosos internacionales demostrando buen juego, siendo superior marcando goles y engranando los nuevos talentos jóvenes del fútbol femenino colombiano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *