Argentina y Venezuela participarán de un torneo amistoso en el País Vasco

Los Seleccionados de Argentina y Venezuela disputarán la Basque Country International Womens Cup que se jugará del 8 al 11 de abril en las ciudades de San Sebastián y Bilbao. Además de los combinados sudamericanos participarán Nigeria y la Selección del País Vasco. Será la primera edición de esta competencia organizada por la Federación Vasca de Fútbol.

Venezuela y Argentina tendrán actividad en la próxima fecha FIFA, con el objetivo de prepararse para la Copa América. Ambos seleccionados viajarán a España como invitados a participar de la primera edición de la Basque Country International Womens Cup. Este torneo contará el apoyo de la Federación Vasca de Fútbol y el departamento de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco. Nigeria y la Selección femenina de Euskadi serán los dos restantes participantes.

El torneo contará con dos sedes, ambas pertenecientes a la región del País Vasco. El campo de deportes de Zubieta de la ciudad de San Sebastián y perteneciente a la Real Sociedad, será escenario de un partido de Semifinales y de la final. Los dos encuentros restantes se llevarán a cabo en el campo de deportes Lezama, cuyo dueño es el Athletic Club de Bilbao. La competencia se jugará con dos semifinales a eliminación directa, un partido de tercer puesto y la final el jueves 11 de abril.

Argentina, dirigida por Carlos Borrello, vuelve a la competencia tras disputar la SheBelieves Cup en Orlando donde se enfrentó a Canadá, Estados Unidos y Brasil. Será otra oportunidad para ir armando el plantel para las competencias oficiales. El miércoles se conocerá la nómina definitiva de las futbolistas que viajarán a España y las mismas saldrán de la preselección de 35 jugadoras que trabajarán en el predio de AFA. Solamente nueve integrantes pertenecen al fútbol extranjero y el resto la conforman futbolistas de la liga local. Aún no se dio a conocer si se sumarán más representantes de las ligas de Europa. La Albiceleste se enfrentará en semifinales a Nigeria en en el campo de deportes de Zubieta.

Venezuela por su parte regresará a los entrenamientos después de un año de receso. El conjunto Vinotinto, dirigido por la italiana Pamela Conti participará de este torneo debutando ante la Selección del País Vasco en la ciudad de Bilbao. Los últimos encuentros amistosos fueron contra el equipo del Napoli en dos ocasiones, Res Roma y AS Roma. Un dato a tener en cuenta es que recién en la final o en el partido del tercer puesto, volverá a enfrentarse con un país tras el duelo ante Paraguay en octubre de 2019. La DT Conti no podrá contar con las jugadoras Ysaura Viso, Daniuska Rodríguez, Claudia Rodríguez y Nubiluz Rangel.

Respecto a la Selección de Euskadí, hay que mencionar que solo disputó un partido en los últimos tres años. Fue ante la República Checa con triunfo por 2-1 en febrero de 2021. Desde su creación el elenco vasco lleva jugados ocho amistosos, uno de ellos fue ante la Selección Argentina en 2007 con derrota por 4-2 en Buenos Aires. Actualmente el equipo es dirigido por el histórico Iñigo Juaristi, que lleva tres décadas al frente del fútbol femenino en la región española. El plantel para la competencia estará conformado por futbolistas de los clubes Real Sociedad, Athletic Bilbao y el SD Eibar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *