ARQUERAS NOMINADAS: LAS MEJORES DEL 2020

A pocos días de la cuarta edición de los Premios Fémina Fútbol, traemos un repaso de las nominadas a mejor arquera, que para la Liga Femenina del 2020 se destacaron en diferentes aspectos dentro de la cancha.

Natalia Giraldo


Vía: @americacalifem

Iniciando con la arquera del actual subcampeón, Natalia Giraldo con 17 años ha hecho su carrera profesional en el América de Cali, para el último año disputó 12 partidos, en seis de ellos dejó su arco en cero y atajó un penal.

Las escarlatas perdieron en la final frente a Independiente Santa Fe y la excelente actuación de la manizaleña le abrió la posibilidad de hacer parte de la última convocatoria de la Selección Colombia de mayores.

Daniela Solera


Vía: @dsolera21

La costarricense vistió para el 2020 la camiseta de Independiente Santa Fe donde disputó 11 partidos, de los cuales seis dejaron su arco en cero. Con las leonas logró ganar la final y conseguir un cupo a la Copa Libertadores.

Sandra Sepúlveda


Vía: @sandra.sepulveda

Esta arquera experimentada está una vez más nominada a los Premios Fémina Fútbol. Con Independiente Medellín disputó nueve compromisos, tres de ellos con el arco en cero y un penal atajado.

Fue llamada también a la última convocatoria del técnico Nelson Abadía y con El Poderoso de la Montaña logró llegar hasta la semifinal, donde vio la derrota frente al conjunto cardenal.

Karen Murillo


Vía: @karenmurillo22

Con 26 años y bajo los tres palos del equipo embajador, Karen Murillo logró la nominación luego de jugar 11 compromisos y dejar tres de ellos con el arco en cero.

VER MÁS  EL ATLÉTICO SE OLVIDA DEL TROPIEZO ANTE EL BARCELONA

Con Millonarios logró su titularidad para la última temporada de la Liga donde mostró la importancia de su presencia dentro de la cancha, lo que le permitió al club capitalino llegar hasta la semifinal.

Katerine Tapia


Vía: @kate_tapia

La portera nacida en Lorica, Córdoba disputó para esta temporada 8 partidos con el Atlético Nacional, en los cuales logró mantener el arco en cero en dos oportunidades y atajó un penal. Con su equipo llegó hasta los cuartos de final donde se vio la derrota ante el América de Cali.

Franyely Rodríguez


Vía: @Franyelyr12

La venezolana de 23 años es nominada por primera vez a los Premios Fémina Fútbol. Con el equipo tiburón jugó ocho partidos – uno de ellos con el arco en cero – y atajó un penal.

Bajó la dirección de Omar Ramírez aportó para que su equipo tocara la victoria hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por Independiente Santa Fe con un resultado global de 5 – 4.

Maryory Sánchez


Vía: @maryorysanchez12

Cerramos este resumen de nominadas con la peruana de 23 años que para el 2020 se puso la piel del Deportivo Cali, allí disputó siete compromisos y en dos oportunidades dejó su arco en cero.

Las azucareras llegaron hasta la fase de grupos y dieron la gran sorpresa en el grupo B donde se enfrentaron al América de Cali, a Junior y a Deportivo Pasto.

Las votaciones seguirán habilitadas para todo el público hasta el próximo 30 de enero donde además están las categorías de defensa del año, volante del año, delantera del año, jugadora revelación, jugadora influyente, entrenador y futbolista del año.

VER MÁS  Premios Fémina Fútbol: Nominados a Director Técnico del Año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *