Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Toluca con puntaje perfecto

Toluca acudió al punto penal para llevarse tres unidades vitales en este comienzo del Clausura 2021. Xolos Femenil dominó, pero no logró capitalizar.

Después de buenas sensaciones, pero una derrota ante Pumas, Tijuana quería conseguir su primera victoria y debutar de gran manera en casa. En la primera jornada, Xolos Femenil atacó sin frutos y las universitarias aprovecharon los fallos.

Por otro lado, venía la visita a la frontera de Toluca con un triunfo conseguido ante León por 2-0. Las toluqueñas querían continuar en buena senda este Clausura 2021 con dos victorias en los primeros dos partidos.

Desde el manchón se abrió el juego

Tan pronto como inició el compromiso mostró a las locales, Xolos Femenil con un planteamiento muy ofensivo. De hecho, solo pasaron algunos segundos cuando Valentina Oviedo sacó el primer remate lejano para el control de Sandra Lozano. Las acciones continuaron en favor de Tijuana con un disparo de Dulce Alvarado que pasó muy cerca del pórtico visitante.

Xolos Femenil seguía haciéndose con la pelota y buscando la manera de abrir el marcador rápidamente. A los 11 minutos, un córner cerrado despejado por Sandra Lozano quedó para Valentina Oviedo, quien remató y Havi Ibarra despejó.

Pese a los ataques incesantes de Tijuana, sobre los 13 minutos una mala salida de Itzel González, terminó en penal. Al frente, Arlett Tovar, que anotó desde el manchón penal y marcó su vigesimosegundo tanto, un excelente registro para una zaguera.

Las acciones después del gol continuaron de la misma manera, Xolos Femenil seguía atacando incesantemente, pero esta vez, en busca de la igualdad. Cobros cerrados, ejecuciones de tiros libres y centros al área fueron la tendencia sin frutos. Así finalizaron los primeros 45 minutos con solitario tanto de Toluca.

VER MÁS  Agónico triunfo de América de Cali en la primera fecha de Liga Femenina BetPlay
Foto: @XolosFemenil

Dominio de Xolos Femenil, triunfo de Toluca

Entrado en el complemento, nada cambió. El dominio seguía siendo local, pero el resultado era visitante. Las acciones eran calcadas a las del primer tiempo con varios tiros de esquinas y envíos al área que no lograban ser capitalizados por jugadoras de Xolos Femenil.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Remates en córner que la zaga de Toluca despejaba cada vez más se hacía constante en el encuentro. Oportunidades claras en el segundo tiempo no hubo, más allá de un remate lejano de Nathaly Martínez atajado con facilidad por Sandra Lozano.

Así finalizaron los 90 minutos a favor de Toluca que llegó a seis unidades. Por su parte, Xolos demuestra buen fútbol sin poder capitalizar y parece tener la misma historia del Apertura 2020. Tijuana recibe a Atlas, mientras que las diablas harán lo propio frente a Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *