AS Roma también hará parte de la Serie A femenina de Italia

El mítico club italiano obtuvo la licencia de competencia de su conjunto primo RES Roma. Debutará en septiembre en la Serie A.

Este sábado, fue presentado en la capital italiana el equipo femenino de la AS Roma, por parte de la leyenda del fútbol femenino estadounidense Mia Hamm.

La ex-futbolista, campeona del mundo y olímpica con Estados Unidos y hoy parte de la junta directiva del club romano, se mostró complacida por esta noticia, que según ella, “es la mejor noticia que ha podido tener el fútbol italiano”.

AS Roma tomará el lugar de su club primo, RES Roma, luego de adquirir sus derechos deportivos, similar a lo realizado reciente por el AC Milan al ocupar el lugar del ACF Brescia, doble campeón de la Serie A femenina.

Todo esto gracias a las nuevas reformas que ha implementado la Federación Italiana de Fútbol para potenciar el fútbol femenino de su país.

Mia Hamm, en declaraciones al sitio web de la AS Roma, afirmó no ver la hora en que el equipo femenino debute en la máxima categoría: “He estado esperando este día y nadie estará más feliz que yo al ver que el nuevo equipo juegue su primer partido con los colores de la Roma”.

“En los últimos cinco años, el fútbol femenino ha evolucionado bastante en Europa y ahora que la liga femenina italiana se ha vuelto más fuerte, será grandioso ver a la Roma competir con grandes equipos como Juventus o Fiorentina”, aseguró Hamm.

Entre las primeras novedades confirmadas por AS Roma han sido la designación de su nueva entrenadora Elisabetta Bavagnoli y sus partidos como local se jugarán en el Stadio Tre Fontane.

Hamm le deseó suerte a Bavagnoli en su nueva aventura como estratega del AS Roma femenino.

Fuente: AS Roma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.