Así se jugará la primera Eurocopa Femenina de Futsal 2019

La fase final del torneo continental se disputará del 14 al 17 de febrero de 2019 en una sede por definirse.

El próximo 5 de julio se llevará a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo clasificatorio para la Eurocopa Femenina de Futsal, cuya fase final se jugará del 14 al 17 de febrero de 2019 en una sede por definirse entre los países finalistas.

Por primera vez se desarrollará un torneo femenino de selecciones de futsal en Europa, que contará con la participación de 23 países, incluidas las cuatro potencias europeas: España, Italia, Rusia y Portugal.

La primera ronda clasificatoria se jugará con 10 selecciones femeninas y serán sorteadas en 2 grupos de 3 equipos y 1 grupo de 4, y se llevará a cabo del 21 al 26 de agosto en Moldavia, Irlanda del Norte y Lituania.

Armenia, Bielorrusia, Bélgica, Finlandia, Lituania, Moldavia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Eslovaquia y Suecia, tomarán parte de la etapa preliminar y solo 3 de estas 10 selecciones avanzarán a la ronda principal.

Las 3 selecciones que finalicen primeros en sus respectivos grupos clasificatorios, se unirán en la ronda principal con otras 13 selecciones mejor sembradas dentro del ránking de coeficientes de selecciones de futsal de la UEFA.

Croacia, República Checa, Hungría, Italia, Kazajistán, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovenia, España y Ucrania componen el cuadro principal de selecciones clasificadas automáticamente a la siguiente ronda.

Los 16 equipos de la ronda principal se dividirán en 4 grupos de 4 equipos y las sedes serán definidas dentro del sorteo. Las 4 selecciones que culminen primeras en cada grupo, disputarán la fase final. Esta fase se desarrollará del 11 al 16 de septiembre.

Dicha etapa se jugará bajo la modalidad de semifinales y serán sorteadas en una fecha por definirse y su sede será escogida entre las 4 selecciones finalistas.

Las semifinales de la Eurocopa Femenina de Futsal se jugarán el 14 o 15 de febrero, mientras que el partido por el tercer puesto y la gran final se jugarán dos días después de las semifinales.

La Eurocopa Femenina de Futsal se jugará cada dos años y podría ser un preámbulo para la creación de un posible Mundial Femenino de Futsal de la FIFA.

Fuente: UEFA

Contenidos Relacionados

Turbine Postdam amplía su ventaja en el liderato de la Bundesliga La Bundesliga Femenina de Alemania atravesó al ecuador de su temporada 2016-17, que deja a un Turbine Postdam más sólido que nunca en el liderato con ...
Portugal presenta su lista de jugadoras para repechaje de la Eurocopa contra Rumanía La selección femenina de Portugal, en cabeza de su entrenador Francisco Neto, presentó el pasado jueves la lista de 20 jugadoras que disputarán el últ...
Brasil goleó, Bolivia sorprendió y Paraguay respetó su casa en el Sudamericano Sub-20 de Futsal Ayer el balón empezó a rodar Asunción, Paraguay, para dar inicio al primer campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 de Futsal, que en su primer día dej...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.