Atlético de Madrid campeón de la Copa Dimayor – LaLiga Women

La Copa Dimayor – LaLiga Women se disputó en el estadio Metropolitano de Techo, Atlético de Madrid se impuso 3-1 ante el Atlético Huila y con triplete de Esther González,  ‘las colchoneras’ lograron consagrarse campeonas. El encuentro tuvo un total de 1.100 aficionados.

La apertura del marcador llegó por parte del equipo visitante, en el minuto 4, tras un desborde por el lateral izquierdo, Esther González la figura del encuentro logró enviar el balón al fondo de la red.

Atlético Huila por su parte, intentó adelantar líneas para contrarrestar el ataque del ‘atleti’, sin embargo, el equipo español aprovechó los espacios generados en el campo de juego por parte del equipo rival y liquidó en el primer tiempo el partido.

Desde el costado derecho, Ludmila Da Silva envió un centro que interceptó su compañera Esther quién definió con zurda y en el minuto 7 ampliaba la diferencia.

 

En el minuto 33, nuevamente Esther movió las redes de la cancerbera Daniela Solera. Con el transcurrir del partido Huila comenzó a imponer su juego y generó varias opciones, quién logró descontar fue Karen Páez, encaró a la portera Gallardo y en el minuto 35 todo el estadio celebró la anotación de las ‘opitas’.

Antes de finalizar la primera parte, el director técnico del Huila, Ómar Ramírez, se vio en la obligación de reemplazar a Caracas que salió lesionada.

El segundo tiempo fue un partido de ida y vuelta, pero los equipos no se hicieron daño, Atlético Huila jugó con altura y representó con excelencia a Colombia, por su parte el onceno español demostró superioridad y efectividad en el terreno de juego, Esther González se llevó el esférico tras anotar hat-trick y regalarle el trofeo a su equipo y a la afición ‘colchonera’.

Ficha Técnica:

Atlético Huila vs Atlético de Madrid | 1 – 3

📅: 4 de Agosto de 2018

⌚: 13:30 p.m.

🏟️: Metropolitano de Techo

Atlético Huila: Solera; Caracas, Vanegas, Canaguacán, Rodallega, Oliveros, Madrid, Salazar, Gauto, Rincón, Páez.

Cambios: (45′) Darnelly Quintero y Nelly Córdoba en reemplazo de Daniela Caracas y Fany Gauto, y Miley Arévalo por Nancy Madrid.

(68′) Ingresaron Jhannaceth Ruiz y Yessica Bermeo por Karen Páez y Carmen Rodallega.

(82′) Salieron Solera y Jennifer Peñaloza, ingresaron Maritza López y Manuela Vanegas.

Director Técnico: Ómar Ramírez.

⚽:Karen Páez (35′)

Atlético de Madrid: L. Gallardo, Kaci, Meseguer, Linari, Esther, Á. Sosa, A. Sampedro, V. Calligaris, Olga García, Falcón Ludmila.

Cambios: (45′) Ingresó Dolores Silva por Kaci.

(62′) Carla Bautista por Olga García, Pau por Andrea Falcón, e Itziar por Viola Calligaris.

(73′) Rosa Otermín ingresa por Ludmila da Silva.

(76′) Sale Sosa, ingresa Sandra.

⚽: Esther González (4′,7′,33′)

Director Técnico: José Sánchez.

Contenidos Relacionados

Nacional y Huila, el inicio de 180 minutos por la gloria. Datos y estadísticas de la ida de la final Mañana en Envigado comienza la gran final de la Liga Femenina 2018, y acá en Fémina Fútbol, damos un repaso brevemente de la reseña de los dos finalis...
Jorelyn Carabalí: “Representar a mi país me llena de orgullo, quiere decir que estoy haciendo las cosas bien” Jorelyn Daniela Carabalí Martínez es defensora central del Atlético Huila, equipo al que llegó a mediados del año pasado, proveniente del club Orsomar...
Karla Torres: “Antes de ser campeonas, debemos jugar el partido y ganarlo” Previo al partido de hoy contra Atlético Nacional en Neiva, Karla Torres compartió sus sensaciones de cara a la final de vuelta. Atlético Huila es ...

Un comentario de “Atlético de Madrid campeón de la Copa Dimayor – LaLiga Women

  1. Eliseo dice:

    Aunque el partido no fue bueno para el Atlético Huila, se debe destacar que se realizó en una cancha en perfectas condiciones y que se les dieron todas las garantías al Atlético de Madrid para su preparación, lo que se debe cambiar es la transmisión de Tv, ya que se cambio el horario del partido el cual se promociono para las 2 pm y se adelanto media hora, aunque no lo puedo asegurar concluyo que la razón del cambio seguramente fue la transmisión del partido que se iba a dar a continuación.
    El nivel del Huila no fue el mejor pero honestamente empece a ver el partido cuando iba 2-0, un buen partido para ajustar y aterrizar al técnico junto a las jugadoras con el fin de afrontar circunstancias difíciles en un partido internacional como las que tuvo Santa fe en la pasada libertadores en Paraguay.
    Ahora frente a la afirmación del numero de espectadores, yo entendí que solo se habilito la mitad del estadio que son 5.000 sillas y que se llenaron cerca de 4.000 según datos de la transmisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.