Isabella Echeverri, Gisela Arrieta y Tatiana Ariza reforzarán al Akadimia Elpides Karditsas de Grecia. Las tres provienen del fútbol semi profesional de Estados Unidos.
Si Yoreli Rincón presume ser la primera futbolista colombiana en haber jugado la Champions League Femenina, este martes, tres colombianas más cumplirán su sueño con el conjunto griego del Akadimia Elpides Karditsas.
Isabella Echeverri, Tatiana Ariza, con experiencia en selecciones de Colombia, reforzarán al cuadro helénico que buscará su acceso a la ronda de 32 o segunda fase. Junto a ellas, también se incorporará Gisela Arrieta.
Elpides Karditsas jugará su boleto a la cita continental en Letonia, donde se medirá por el Grupo 7 de clasificación al conjunto local Rigas FS, al Landhaus Viena de Austria y al poderoso BIIK Kazygurt de Kazajistán.
Este último equipo se ha clasificado en tres ocasiones consecutivas al torneo de clubes más importante del viejo continente.
Su primer juego será ante el BIIK Kazygurt el 7 de agosto, 3 días después chocará ante Landhaus Viena y cerrará su participación el próximo 13 de agosto cuando se mida al conjunto anfitrión Rigas FS.
Las tres futbolistas cafeteras provienen del equipo Houston Aces de la UWS (United Women’s Soccer) categoría semiprofesional del fútbol femenino estadounidense. Llegarían para afrontar este torneo y posiblemente la liga femenina de Grecia.
La fase preliminar de la Champions League Femenina está compuesto por 10 grupos de 4 equipos cada uno. Avanzan a la siguiente fase los primeros de cada grupo y el mejor segundo de los 10 grupos, para un total de 11 cupos.
De lograr su clasificación, Elpides Karditsas jugaría la segunda ronda, donde se podría medir ante los mejores equipos europeos como Lyon, PSG, Chelsea, Barcelona, Atlético de Madrid o Manchester City.
Foto: @isabellaecheverri11
Tres buenas jugadoras que han estado en la selección, dos de estas no fueron convocadas ni a la Copa América ni a los Centroamericanos, alguien sabe ¿por que? frente a las falencias de la selección no es por falta de jugadoras es por otras razones, entre ellas la falta de seguimiento a las jugadoras en el exterior.
Por algo las contratan en un equipo de Europa.