Atlético de Madrid se queda con la Supercopa española

Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

El cuadro colchonero se impuso al Levante por 3-0 y dedicó su triunfo a Virginia Torrecilla y a los fallecidos por Covid-19 en España.

El sábado anterior, Atlético de Madrid y Levante disputaron en la ciudad de Almería, la final de la Supercopa femenina de fútbol en su segunda edición. El Atleti dejó en el camino al Barcelona, mientras que Levante hizo lo propio frente al Logroño.

El cuadro madrileño inició el partido con ventaja al minuto 18, gracias a un gol de la venezolana Deyna Castellanos, cuyo remate perforó el arco custodiado por Andreea Paraluta. De esta forma, las colchoneras se colocaban arriba en el marcador.

No obstante, el Atlético no se conformó por la mínima diferencia, y su más reciente incorporación, la camerunesa Ajara N’Chout fue decisiva con dos goles muy idénticos a los minutos 22 y 32, con sendas asistencias de la brasileña Ludmila para el 3-0 parcial.

Levante intentó sobre el final del primer tiempo, recortarle distancias a su rival con un remate fuera del área de Claudia Zornoza, el cual fue desviado por la sueca Hedvig Lindahl.

En la parte complementaria, el conjunto granota siguió insistiendo en ataque con dos remates al arco, uno de Eva Navarro y otro de Estefanía Banini sin mucha fuerza y de fácil control para la portera atlética.

Con el marcador asegurado a favor del Atleti, Levante por poco descontó con un tiro libre desviado por Lindahl. A pesar de que la sueca fue determinante en el partido con sus atajadas, el premio a la mejor jugadora de la final recayó en su compañera Laia Aleixandri.

VER MÁS  Las futbolistas colombianas hacen un balance de su situación

La colombiana Leicy Santos también fue determinante en el título del equipo madrileño tras ser titular y jugar 57 minutos.

De esta forma, el Atleti levantó su primer título de Supercopa y uno más en sus vitrinas, bajo las órdenes del reincorporado entrenador José Luis Sánchez Vera.

El momento más emotivo fue cuando la capitana del Atlético, Amanda Sampedro, invitó a Virginia Torrecilla a levantar juntas el título de la Supercopa en dedicación a la última, quien lucha contra una enfermedad que la ha privado de las canchas desde mediados de 2020.

Por su parte, el Levante se quedó con el subtítulo de la Supercopa y una digna actuación para las orientadas por María Pry, quienes actualmente marchan terceros en la Primera Iberdrola y en puestos europeos.

Debido a la pandemia por el Covid-19, la Supercopa se desarrolló sin público. Se espera que a final de temporada se juegue la final de la Copa de la Reina 2020 entre FC Barcelona y EDF Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *