Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas y una victoria a domicilio por partida triple

Foto: @pumas

Entre emociones y fricciones, se disputó el primer juego entre Puebla y Pumas en el estadio Cuahtémoc. Las universitarias pegaron primero y se impusieron por tres goles.

A sabiendas del aplazamiento en su primera jornada, Puebla se estrenó hoy en el campeonato Clausura 2021 ante un motivado Pumas, que sumó su segunda victoria en linea, queriendo ratificar su buen rendimiento en el Apertura 2020.

El conjunto universitario se sumó a Guadalajara y Atlas como los equipos invictos hasta el momento el torneo Guard1anes 2021 y se buscará incansablemente continuar en racha para asegurarse en los ocho mejores.

Victoria parcial universitaria

El pitazo inicial y muy temprano, a los 7’ minutos la yucateca Andrea Ortega, remató con peligro a la portería, pero se encontró un bloque defensivo sólido para evitar el gol que cambiaría rápidamente la estrategia visitante.

Las universitarias se alertaron y 4’ minutos más tarde, Liliana Rodríguez enlazó perfectamente con Daniela García, que sacó un zapatazo con exquisitez para marcar la primera anotación del juego y que generaría el impulso del gol a las dirigidas por Ileana Dávila.

El club local se notó imparable, por lo que al minuto 21’, un pase al espacio y entre las líneas de las zagueras, Paola Chavero recepcionó con mucha tranquilidad para disparar al arco. La golera Brissa Rangel, respondió rápidamente, pero ocasionó un desvío que dejó al esférico en el fondo de la red.

Foto: Ligafemenil.mx

En respuesta al poder ofensivo de Pumas, Puebla quería adueñarse del balón y buscar el descuento. Al minuto 24’, en una polémica jugada por fair play, la experimentada Teresa Worbis remató de media distancia, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Santos Laguna, contundente victoria

Nuevamente al minuto 37’, un centro surgido desde los pies de Dayana Cázares por poco pone el primero del local en un desvío inoportuno de Daniela García, al que reaccionó eficazmente su compañera Bibiana Quintos. Última jugada relevante para dar final a la primera mitad del compromiso.

Botín de tres puntos para Pumas

Con respecto al complemento, ambas escuadras salieron con variantes, las locales para disminuir la ventaja, mientras que las visitantes para ampliar el marcador. Sin embargo, el primer cuarto de hora, Pumas supo contrarrestar y Puebla no se acercó con peligro al área rival.

Al minuto 65’ una jugada de laboratorio ejercida en un corner que atajó con esfuerzo la portera de Pumas, fue la primera aproximación con peligro para el equipo de la franja.

El conjunto visitante, aumentó la intensidad en los últimos 20’ minutos del encuentro. Chavero lo intentó con un remate sin dirección y un duelo ganado de la arquera local en el uno contra uno desde el sector derecho, jugadas que estuvieron cerca de el tercer tanto en el marcador. Minuto 72’ y 74’, respectivamente.

En el remate del partido y tras la perseverancia de Pumas, una de las jugadoras ingresadas, Laura Herrera, proporcionó un remate al minuto 91’ con dirección al costado izquierdo de la portería, imposible para la guardameta Rangel.

Para los próximos partidos, Puebla visitará al actual campeón Tigres, mientras que Pumas recibirá a Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *