Argentina: Se activan las pretemporadas pensando en la Temporada 2021

Rosario Central fue el primer equipo de la Primera A, en comenzar la pretemporada. Las Canallas completaron su primera semana de entrenamientos y el sábado disputaron un amistoso. A los trabajos se sumaron Estudiantes de La Plata y Villa San Carlos que comenzaron con la preparación para la Temporada 2021.

Mientras se espera por el campeón del Torneo de Transición 2020, una parte de los clubes de la Primera División argentina ya piensa en la pretemporada. Rosario Central, Villa San Carlos y Estudiantes de La Plata son los primeros planteles que dieron inicio a los trabajos de preparación para el campeonato 2021.

El equipo de la ciudad de Rosario fue el primero en regresar. El viernes completó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. Las Canallas dirigidas por Roxana Vallejos, disputaron un amistoso el domingo ante el Club Social Lux (Liga Rosarina) con triunfo por 4-0.

El lunes se sumó a la lista de retornos, Estudiantes de La Plata. Las Pinchas entrenarán en el Country Club de City Bell con el objetivo puesto en el armado del plantel para la próxima competencia oficial. Las platenses realizaron una convocatoria de jugadoras con la idea de sumar refuerzos.

En la ciudad de Berisso, Villa San Carlos comenzó de la mano del DT Juan Vitale los trabajos de acondicionamiento para la pretemporada. El conjunto Celeste tuvo un comienzo de año muy negativo desde lo futbolístico a tal punto que perdió todos los partidos en el Torneo de Transición 2020.

El torneo que se viene

Por la pandemia se anularon los descensos hasta 2022 por lo que la Temporada 2021 tendrá 19 clubes. Respecto al tema de los contratos, AFA comunicó que cada institución deberá realizar un mínimo de 12 acuerdos, cuatro más que el campeonato anterior. Se espera la información oficial por parte de la asociación.

VER MÁS  Lady Andrade deja el Milan para jugar en el Deportivo La Coruña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *