Atlético de Madrid suma su segundo título de la Liga Iberdrola

Las colchoneras vencieron con comodidad al recién descendido Zaragoza por 6-1 y retienen el título liguero en España.

Por la última jornada de la Liga Iberdrola de España, Atlético de Madrid levantó su segundo título de la historia en la Liga Iberdrola, tras derrotar a domicilio al Zaragoza CFF por 6-1. El partido se disputó en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Solo un triunfo, bastaba al cuadro madrileño para coronarse campeón de su liga. Las anotaciones fueron de Sonia Bermúdez en dos ocasiones al igual que Ángela Sosa. Ludmila y Esther completaron la goleada para dar su segunda vuelta olímpica.

Atlético retiene su título, producto de 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas en 30 partidos, para sumar un total de 77 puntos. Barcelona, su rival directo, venció a Levante por 5-0, pero no fue suficiente y terminó con 76 unidades su temporada.

Athletic Club terminó tercero, gracias a su victoria en Anoeta frente a la Real Sociedad por 4-1. Junto a Granadilla, Valencia, Real Betis, Real Sociedad y Levante, se clasificaron a la Copa de la Reina 2018 que iniciará la semana próxima.

Lamentablemente la historia para Zaragoza y Santa Teresa en primera división terminó esta temporada, y cayeron a la segunda categoría.

Por primera vez, una futbolista mexicana se convierte en Pichichi de la Liga Iberdrola. Se trata de Charlyn Corral quien convirtió 24 goles a lo largo de la temporada y su futuro podría orientarse hacia el Atlético de Madrid, según la prensa mexicana.

De esta forma, Atlético de Madrid y FC Barcelona volverán a representar a España en la próxima edición de la Champions League Femenina. El cuadro colchonero volverá a disputar un partido amistoso con el campeón de la liga colombiana 2018.

Fuente: La Liga – Foto: @AtletiFemenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.