Atlético Huila clasifica a semifinales tras derrotar al Unión Magdalena

El conjunto opita accede por segunda vez consecutiva a las semifinales y espera ganador de la llave Patriotas vs. América.

Tras su aplastante triunfo 4-0 en el juego de ida, Atlético Huila recibió en un inédito escenario al Unión Magdalena, en las canchas del Club Los Lagos de Comfamiliar en la ciudad de Neiva.

Las dirigidas por Virgilio Puerto no recurrió a variantes entre sus jugadoras para el partido de vuelta. Salió con las mismas 11 inicialistas del encuentro de ida disputado a mitad de semana en Ciénaga.

Los primeros 45 minutos fueron dominio absoluto del cuadro huilense, la figura en ese momento fue la portera visitante Yessica Velásquez, que realizó varias atajadas. Unión Magdalena solo tuvo una aproximación al arco rival.

En la parte complementaria, Huila tuvo una opción de gol cercana en los pies de Darnelly Quintero, con un tiro de esquina que casi se transformó en gol olímpico sobre el minuto 51.

Huila encontró el primer gol del partido, gracias a un gol en propia puerta de Lisol Castillo al minuto 61. Cinco minutos después, la goleadora opita, Karla Torres, decretó el 2-0 definitivo para darle la clasificación a semifinales del Atlético Huila.

De esta forma, Huila avanza a la siguiente ronda con un global de 6-0. Su próximo rival será entre el ganador de la serie América y Patriotas, donde el conjunto boyacense lleva una ventaja de 2-0 sobre las diablas rojas.

Foto: @UnionFemeninoSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.