Fue presentada ettie, la mascota del mundial femenino Francia 2019

ettie transmite la deportividad y la pasión por el fútbol, la cual acompañará a los 24 equipos en la cita orbital de 2019.

Como una estrella resplandeciente convertida en pollita, fue presentada este sábado a ettie, la mascota oficial de la copa mundial femenina de fútbol Francia 2019. Es la hija de Footix, mascota del mundial masculino realizado en 1998 en ese país europeo.

Según la FIFA, «el nombre de ettie proviene de la palabra francesa para estrella (étoile), debido a la resplandeciente estrella con la que se condecoró a su padre cuando se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1998. Footix lanzó su lucero al firmamento para que brillara por la noche y, al paso de algunos años de viajar por el cosmos, regresó a su progenitor transformada en la titilante ettie».

Además, «ettie tiene espíritu de equipo y don de gentes. En ocasiones puede ser muy pícara, pero resulta encantadora por su cálido sentido del humor con el que regala un rostro de amistad a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™. Viste una camiseta de marinera, muy de moda y con cierta nostalgia clásica a la francesa, que rememora la bandera nacional».

Su nombre hace juego con el lema del mundial femenino: «El momento de brillar».

El mundial femenino se realizará del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en nueve ciudades de Francia. A la cita orbital ya están clasificados Francia como anfitrión, además de Brasil, Chile, Japón, Tailandia, China, Australia y Corea del Sur.

Fuente: FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.