Atletico de Madrid y Levante lucharán por la Supercopa española

Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Las colchoneras vencieron al Barcelona desde los 12 pasos, mientras que Levante derrotó en la otra llave al Logroño.

Este miércoles se desarrolló en la ciudad de Almería, sur de España, la segunda edición de la Supercopa Femenina de fútbol con la participación de FC Barcelona, Atlético de Madrid, Levante UD y EDF Logroño.

En el duelo entre blaugranas y colchoneras, el partido finalizó igualado a 1, con goles de Merel van Dongen de penal para el Atleti y de Alexia Putellas de tiro libre a 3 minutos de finalizar el tiempo reglamentario.

Durante la prórroga, el marcador no se movió con amplio dominio de las vigentes campeonas de liga sobre las madrileñas. Sin embargo, en la tanda de penales, Atlético venció al Barcelona por 3-1.

La gran figura del encuentro fue la portera colchonera Hedvig Lindahl, quien llegó recién recuperada de una lesión y atajó uno de los penales al Barcelona.

Por su parte, Leicy Santos de gran actuación para el conjunto madrileño, jugó durante 75 minutos, mientras que la venezolana Deyna Castellanos estuvo todo el compromiso y anotó uno de los penales.

Pero fue el cobro de Alia Guagni, el quinto para el Atleti quien le dio el boleto a la final de la Supercopa Femenina por primera vez en su historia.

En el otro partido disputado el martes, el Levante remontó un 1-0 adverso ante el EDF Logroño de la colombiana Daniela Caracas, el cual terminó venciendo al conjunto riojano por 3-1, con anotaciones de Esther González, Eva Navarro y Natasa Andonova.

El próximo sábado en el estadio Juegos Mediterráneos de Almería, tanto Atletico de Madrid como Levante lucharán por el título de la Supercopa, el primero del año 2021 en el fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *