Deportivo Español ascendió y regresa a Primera División después de dos décadas

El conjunto de la colectividad venció a Banfield 2-0 por la última fecha del triangular del Grupo A y consiguió el ascenso a Primera División en Argentina. Las Gallegas, regresan a la máxima categoría tras 22 años, jugarán el próximo fin de semana la final para determinar a las campeonas de la Primera B.

Se completó el cuadro de clubes para la Temporada 2021 de la Primera División argentina. El Club Deportivo Español se quedó con el segundo ascenso y desde marzo formará parte del fútbol profesional. Por la Fecha 3 del triangular final derrotó a Banfield 2-0 con dos goles de Laura Romero.

Las Gallegas llegaban con ventaja al partido, ya que con obtener un punto lograrían coronarse. En la primera etapa del encuentro liquidó las acciones y se aseguró la victoria. A los 27´ y 32´ minutos llegaron los festejos para el elenco del Bajo Flores. En el complemento, Banfield no inquietó y le permitió a su rival jugar con total tranquilidad.

Deportivo Español ganó sus dos compromisos en el triangular ante dos rivales que a lo largo de la temporada eran “candidatos” a subir a la Primera A. Ahora se viene la final ante Comunicaciones (el otro club ascendido) para definir a las campeonas de la Primera B 2019/2020. Este logró marca el regreso de un equipo histórico del fútbol femenino.

El conjunto de la colectividad española jugará en la máxima categoría luego de 22 años. Deportivo Español fue una de las instituciones fundadoras de los torneos de AFA en 1991. Además jugó en 1997, 1998 y 1999. Tras varios campeonatos alejado de la actividad, retornó al fútbol femenino en la Temporada 2017/2018.

VER MÁS  Se definen los clasificados en el Torneo de Transición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *