Atlético Huila avanza a los cuartos de final de la Libertadores

Foto: Nathalia Prieto

El equipo opita sumó su segundo triunfo frente a Cerro Porteño de Paraguay por marcador de 3-0.

Este martes se realizó la segunda jornada correspondientes a los grupos A y B de la Conmebol Libertadores Femenina en Quito, Ecuador. Una vez normalizada la situación social del país sudamericano, la competición retornó a la normalidad y 3 equipos obtuvieron sus clasificaciones a los cuartos de final.

Por el Grupo A, Atlético Huila se midió ante el Cerro Porteño paraguayo en el estadio Atahualpa. Con dos goles de Kena Romero y uno más de Carolina Arbeláez, el cuadro dirigido por Albeiro Erazo, accedió a los cuartos de final, gracias al empate del partido de fondo entre Colo Colo y Peñarol.

Más adelante y ya caída la noche, albas y aurinegras protagonizaron un partido marcado por polémicas arbitrales y disturbios en las tribunas. Isidora Olave puso en ventaja al cuadro chilena, la reacción charrúa no se hizo esperar con doblete de María Viana y sobre el final, Fernanda Hidalgo igualó la serie a través de un polémico penal.

Con estos resultados, Atlético Huila avanzó a los cuartos de final con 6 puntos, seguido por Cerro Porteño que se mantiene en 3, mientras que Peñarol y Colo Colo cuentan con 1 unidad cada uno.

Por el Grupo B, Deportivo Cuenca no tuvo problemas para vencer con comodidad a Mundo Futuro de Bolivia por 5-1. Los goles ecuatorianos fueron obra de Giannina Lattanzio en dos ocasiones, Erika Gracia, Nicole Charpoca y Madelin Riera. Por el cuadro boliviano anotó Janeth Moron.

Otro equipo goleador de la jornada fue Ferroviaria de Brasil, que venció por un amplio marcador a Estudiantes de Caracas. Los goles se registraron en la mitad por intermedio de Nathane en dos oportunidades, Aline Milene y Luana, por las venezolanas descontó a través de Yoledis Lizcano.

De esta forma, Ferroviaria y Deportivo Cuenca accedieron a la siguiente fase, ambos equipos llevan 6 puntos y se medirán en la próxima jornada para definir el primer lugar del grupo. Mientras que Estudiantes y Mundo Futuro aún no suman en el torneo continental y se despedirán de la copa en el próximo juego.

Este jueves se completará la segunda jornada con los partidos del Grupo C: Corinthians vs. América, Club Ñañas vs. Libertad Limpeño; y del Grupo D: Santiago Morning vs. Majes, UAI Urquiza vs. Independiente Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.