Atlético Huila renueva su plantilla para el segundo semestre de 2018

Con la llegada de 6 nuevas futbolistas, también se renueva su cuerpo técnico ahora liderado por Robinson Ossa.

El vigente campeón de la Liga Femenina, Atlético Huila, ya tiene el foco puesto en los compromisos internacionales del segundo semestre, sobre todo la CONMEBOL Libertadores Femenina 2018 que se disputará en Brasil en noviembre próximo.

El cuadro opita confirmó el relevo de Virgilio Puerto en la dirección técnica por Robinson Ossa, ex-DT de Unión Magdalena. Lo acompañará como asistente técnico el estratega venezolano Ómar Rámirez.

En cuanto a los nuevos refuerzos, se sumaron en las últimas horas: Liana Salazar (Santa Fe), Diana Ospina (Envigado FC), Manuela Vanegas (Envigado FC) y Tatiana Castañeda (Envigado FC). Estarán bajo préstamo todo este semestre.

También se esperan por el arribo de las internacionales Fany Gauto (Cúcuta Deportivo) e Ysaura Viso (Unión Magdalena).

Su primer compromiso internacional será frente al Atlético de Madrid de España el próximo 4 de agosto en el estadio de Techo en Bogotá, partido válido por la Copa Dimayor / LaLiga Women. Luego representará a Colombia en la Copa Libertadores Femenina.

Incialmente, el torneo continental se llevará a cabo del 4 al 18 de noviembre en Manaos, Brasil. Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol envió una carta a CONMEBOL, para solicitar que la competencia sea adelantada en octubre y evitar que se cruce con el desarrollo del Mundial Femenino Sub-17, que organizará su país en ese mismo tiempo.

De esta forma, Huila se prepara para su debut internacional y espera darle a Colombia el primer título de la Libertadores en la rama femenina.

Foto: @AHuilaFemenino

Contenidos Relacionados

Vibrante e interesante partido en Floridablanca: Real Santander 1-1 Atlético Huila Partido interesante se vivió en la tarde/noche de hoy en Floridablanca, en el marco de la fecha 4 del grupo A, de la Liga Femenina. Real Santander y A...
“Si Huila es el vencedor de la Liga Femenina, será un gran rival”: Esther González Atlético de Madrid femenino ya se encuentra en Bogotá para jugar un partido amistoso contra las vigentes campeonas de Colombia,  Atlético Huila, en el...
Nacional vence al Huila en la primera parte de la final Lady Andrade fue la autora del único tanto que coloca en ventaja a las verdolagas sobre las opitas. Este miércoles se desarrolló en Envigado el par...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.