Australia y Zambia se unen a la fiesta olímpica de Tokio 2020

Foto: Twitter (@TheMatildas)

Ambas selecciones obtuvieron sus cupos a través de sendos partidos de repesca en sus confederaciones.

Este miércoles se definieron dos nuevos cupos para el torneo olímpico del fútbol femenino Tokio 2020 que se realizará del 22 de julio al 8 de agosto. Australia por Asia y Zambia por África aseguraron su presencia en las olimpiadas de verano.

Ayer la selección de Zambia consiguió una histórica clasificación, tras vencer a Camerún en el partido de vuelta por 2-1 jugado en casa. Pese al empate en el global por 4-4, Zambia accedió a los olímpicos por los goles de visitante en la ida (2-3).

Por su parte, las camerunesas tendrán una nueva oportunidad de ingresar a las justas de Tokio en una repesca frente a Chile. El juego de ida se realizará el 9 de abril en Yaounde, mientras que la vuelta se disputará el 15 en Iquique.

Australia regresa a las olimpiadas, luego de vencer en la repesca de Asia ante Vietnam por un global de 7-1 (ida: 5-1; vuelta: 2-0): De esta forma las Matildas buscarán llegar por primera vez a semifinales y pelear por medallas.

La otra repesca programada entre China y Corea del Sur ha sido postergado para los días 4 y 9 de junio, debido a la propagación mundial del Covid-19 que ha afectado a los habitantes y deportistas del gigante asiático.

Hasta la fecha ya se han clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Japón, Brasil, Nueva Zelanda, Suecia, Gran Bretaña, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, Zambia y Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *