Foto: La Liga.
Las dirigidas por Lluis Cortez volvieron a golear en el Johan Cruyff, esta vez el Rayo Vallecano fue su victima, partido correspondiente a la jornada 5.
Una primera mitad en la que las locales empiezan ejerciendo presión alta y escalonada sobre su adversario, tras una seguidilla de tiros de esquina, el balón merodea por el área chica quedándole a Jenni hermoso, quien remata de manera incomoda pero efectiva! Consiguiendo así el primer tanto del encuentro. El Barca no bajo el pie del acelerador y en una buena combinación Alexia define con sutileza, logrando la segunda diana; y por si fuera poco, tres minutos después la nigeriana Asistat Oshoala firma el tercero. El Rayo intento reaccionar, se acomodo mejor en el campo, logro frenar momentáneamente las envestidas blaugranas y se animo a atacar, pero terminando los primeros 45’ minutos Alexia volvía a romper la red. Con el 4-0 partían al descanso.
La segunda parte tuvo al equipo catalán como claro dominador y proponedor de juego, Al ver esto Carlos Santiso movió el banquillo intentando revertir la situación de su equipo. Con la entrada de Fernández el equipo madrileño gano profundidad y tenencia de balón, pero no eran claras a la hora de finiquitar la jugada. El conjunto “Cule” continuo atacando y tras un fenomenal centre de Hamraoui, Oshoala movía nuevamente el luminoso. Se evidenciaba una supremacía física y táctica de las dirigidas por Lluis Cortés, restaban 15’ minutos para el final, Mapi León subió al ataque y sin pensarlo saco un potente disparo desde fuera del área imposible de atajar, pero esto no acabaría así; faltaría una ultima celebración, en la adición minuto 92’ Aitana con una genialidad cerraba con broche de oro una tarde brillante en el Johan Cruyff.
En la próxima jornada el FC Barcelona recibirá al Granadilla Tenerife, y el Rayo Vallecano hará lo propio ante el RCD Espanyol.
Realizado por Sebastian Murcia.