Barcelona imparable en la Primera Iberdrola.

Foto: La Liga.

Las dirigidas por Lluis Cortez volvieron a golear en el Johan Cruyff, esta vez el Rayo Vallecano fue su victima, partido correspondiente a la jornada 5.

Una primera mitad en la que las locales empiezan ejerciendo presión alta y escalonada sobre su adversario, tras una seguidilla de tiros de esquina, el balón merodea por el área chica quedándole a Jenni hermoso, quien remata de manera incomoda pero efectiva! Consiguiendo así el primer tanto del encuentro. El Barca no bajo el pie del acelerador y en una buena combinación Alexia define con sutileza, logrando la segunda diana; y por si fuera poco, tres minutos después la nigeriana Asistat Oshoala firma el tercero. El Rayo intento reaccionar, se acomodo mejor en el campo, logro frenar momentáneamente las envestidas blaugranas y se animo a atacar, pero terminando los primeros 45’ minutos Alexia volvía a romper la red. Con el 4-0 partían al descanso.

La segunda parte tuvo al equipo catalán como claro dominador y proponedor de juego, Al ver esto Carlos Santiso movió el banquillo intentando revertir la situación de su equipo. Con la entrada de Fernández el equipo madrileño gano profundidad y tenencia de balón, pero no eran claras a la hora de finiquitar la jugada. El conjunto “Cule” continuo atacando y tras un fenomenal centre de Hamraoui, Oshoala movía nuevamente el luminoso. Se evidenciaba una supremacía física y táctica de las dirigidas por Lluis Cortés, restaban 15’ minutos para el final, Mapi León subió al ataque y sin pensarlo saco un potente disparo desde fuera del área imposible de atajar, pero esto no acabaría así; faltaría una ultima celebración, en la adición minuto 92’ Aitana con una genialidad cerraba con broche de oro una tarde brillante en el Johan Cruyff.

VER MÁS  Síntesis fecha 1 - Liga BetPlay Dimayor Femenina 2020

En la próxima jornada el FC Barcelona recibirá al Granadilla Tenerife, y el  Rayo Vallecano hará lo propio ante el RCD Espanyol.

Realizado por Sebastian Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *