Mónica Vergara asume la Selección Mayor

Mónica Vergara asumirá la dirección técnica de la Selección mexicana de mayores tras la salida de Christopher Cuéllar. Por su parte, la Sub17 y Sub20 será dirigida por Ana Galindo y Maribel Domínguez respectivamente.

Tras conocerse la inesperada salida de Christopher Cuéllar de la Selección Femenil Mayor de México, las miradas estaban completamente puestas en Mónica Vergara, estratega de la Sub20. Sin embargo, esos deseos se convirtieron en realidad, pues la Federación Mexicana de Fútbol determinó poner en ese puesto a Vergara.

La ex futbolista, quien disputó el Mundial Femenino de Mayores de 1999 y los Olímpicos de Atenas en 2004 con la ‘Tri’ llegó a la Sub17 a entrenarla en 2017, donde quedó subcampeona en el Mundial de la categoría ante España.

Gerardo Torrado, ex futbolista y ahora Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó el martes 19 de enero que esa era la decisión correcta. Mónica Vergara manifestó, “me siento honrada y asumo con todo el compromiso y esa valentía que debo poner porque siempre buscamos que esto pasara, que se abrieran espacios y ahora toca poner esa valentía para hacer que todo se lleve a cabo. Estoy orgullosa de este proyecto en el que vamos a trabajar para tener una identidad con un equipo agresivo que tenga valores y la vida me confirma que los objetivos y sueños se cumplen”.

Torrado dijo que buscarán rivales para poder prepararse y familiarizarce con sus jugadoras. Asimismo, en la conferencia virtual, Gerardo y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol designaron a Ana Galindo y Maribel Domínguez como las estrategas de la Sub17 y Sub20 respectivamente.

VER MÁS  Mónica Vergara realizó su primera convocatoria
Foto: @miseleccionmx

Maribel sostuvo, “hoy el fútbol en nuestro país está tomando otro rumbo. Tenemos unas ganas de sobresalir en este deporte”. Además, agregó, “demostremos que cada día somos más. Mi objetivo no solo es poner a México en lo más alto, sino ayudar a todas nuestras niñas a que cumplan su sueño”.

Foto: @miseleccionmx

Por otro lado, Ana Galindo expresó, “me siento muy orgullosa de ser parte de este cambio de nuestra historia. Queremos ser guías de nuestras próximas generaciones y empoderar a las mujeres”. Así las cosas, el timonel de las selecciones será completamente femenil, lo que demuestra un gran crecimiento del balompié femenil.

Foto: @miseleccionmx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *