Conozca las defensas nominadas a los Premios Fémina Fútbol

Quedan pocos días para que pueda votar por la mejor defensa del año, por eso Fémina Fútbol le cuenta quiénes son las jugadoras que se destacaron defendiendo su arco.

Nubiluz Rangel 

La defensa hace parte de las actuales ganadoras de la Liga Bet Play, en esta temporada disputó 14 encuentros y anotó cuatro tantos, ayudando al equipo cardenal obtener su segunda estrella. Nubiluz ha estado en la Selección Venezolana desde el 2013, con dos participaciones en los sudamericanos del 2014 y 2018. Ha hecho parte del Atlético Nacional, Colo Colo, Cúcuta Deportivo y Atlético Huila.

Gabriela Huertas

La jugadora de Moniquirá disputó 13 partidos con Santa Fe, obtuvo su segundo título de liga con la camiseta del quipo cardenal y fue convocada por Nelson Abadía para disputar el último encuentro de la tricolor.

Viviana Acosta

Esta es la segunda vez que se encuentra entre las mejores de esta categoría. Con 22 años ganó su primera estrella con el equipo cardenal, disputó 13 partidos, logró un cupo para jugar en la Copa Libertadores, también hizo parte de la última convocatoria de la Selección Colombia.

Leivis Ramos

La jugadora con el dorsal 5 se coronó campeona con las leonas con 14 partidos disputados y así logrando su segunda participación en la Copa Libertadores.

Liseth Aroca

La embajadora jugó 10 partidos con el dorsal 6 defendiendo el arco hasta llegar a la semifinal.

Laura Aguirre

La poderosa de la montaña se destacó anotando dos tantos en 10 partidos jugados, su titularidad permitió que el DIM Formas Íntimas disputara la semifinal. A pocos días de los Premios Fémina por segunda vez hace parte de las nominadas en la categoría a mejor defensa.

VER MÁS  Tatiana Monroy fue presentada como directora técnica en Cañuelas FC

Tatiana Castañeda

Vía El Colombiano

Con una participación con la Selección Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y siete actuaciones en la Copa Libertadores, la paisa no se detiene. Tuvo un muy desempeño en la última temporada, defendió el arco de las poderosas de la montaña durante 10 encuentros y anotó dos tantos.

Rossy Caicedo

En su segunda vez en la categoría a mejor defensa, una de las jugadoras más experimentadas del América de Cali demuestra una vez más su desempeño, liderazgo y ejemplo para las jugadoras más jóvenes. Con 10 partidos disputados llevó a América a jugar la final y obtener el subcampeonato.

Recordemos que en la edición pasada de los Premios Fémina Rossy Caicedo hizo parte del 11 ideal.

Lizeeth Ocampo

Con 10 partidos jugados, esta poderosa que regresó al América de Cali fue clave para la vuelta de las campeonas del 2019 a la final de la liga Betplay. La defensa vallecaucana La defensa vallecaucana que jugó para el equipo americano en el 2017, pasó por Cortuluá y Atlético Huila.

Angie Iglesias

Con 19 años, ha crecido en el equipo escarlata, en la última temporada disputó 12 partidos en los que se apoyó en sus compañeras para llegar a la final y soñar en el campeonato.

Recuerden que elegir a la defensa del año hasta el 30 de enero, igualmente podrán votar por sus favoritas en las categorías de arquera del año, volante del año, delantera del año, jugadora influyente, entrenador del año, futbolista del año y jugadora revelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *