Barcelona y Chelsea jugarán la final de la Champions League Femenina en Suecia

Foto: Gerard Franco | Imago

Las blaugranas dejaron en el camino al poderoso PSG, mientras que Chelsea goleó en casa al Bayern Múnich.

Este domingo se disputaron los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions Femenina, que dejará una final inédita entre FC Barcelona y Chelsea. Por primera vez desde 2007, no habrá equipo francés o alemán que dispute la anhelada orejona.

A primera hora, en el Estadi Johan Cruyff de la ciudad condal, FC Barcelona derrotó por primera vez en su historia al Paris Saint-Germain en juegos oficiales por 2-1. Lieke Martens fue gran figura al convertir dos magistrales goles para las catalanas. Por el equipo de la ciudad luz descontó Marie Katoto.

Ante más de mil personas en el estadio, Barcelona aseguró su segunda final europea, por global de 3-2, con el objetivo latente de ganar su primer triplete como equipo femenino. Solo le resta terminar la Primera Iberdrola y de iniciar su participación en la Copa de la Reina, ante el Sevilla el próximo miércoles.

La otra llave fue al igual de fascinante que la anterior, pero que dejó al Chelsea instalado en su primera final europea, tras iniciar el partido con una ventaja en contra de 2-1 para Bayern Múnich que venía con todos los pergaminos para alcanzar la instancia decisiva.

London, England, May 2nd 2021: Fran Kirby 14 Chelsea watches her strike go in for her first goal during the UEFA Womens Champions League Semi Final game between Chelsea and Bayern Munich at Kingsmeadow in London, England. UEFA Womens Champions League Semi Final – Chelsea v Bayern Munic PUBLICATIONxNOTxINxBRA

El partido se disputó en la localidad londinense de Kingsmeadow. Las locales se pusieron arriba en el marcador con gol de Fran Kirby, posteriormente Ji So-Yun amplió la ventaja para Chelsea, pero antes del descanso, Sarah Zadrazil recortó las diferencias para el Bayern Múnich.

Con la serie igualada en el global 3-3, todo indicaba que la semifinal se definiría a través de la prórroga, pero sobre los minutos finales, Chelsea demostró toda su jerarquía de juego y con goles de Pernille Harder y Fran Kirby sellaron su clasificación a la final con un contundente 4-1 (5-3 global).

Una final de clase mundial se realizará en la ciudad sueca de Gotemburgo el próximo domingo 16 de mayo. No hay un claro favorito, dado a que ambos equipos son líderes de sus respectivas ligas domésticas y para cualquiera de ellos sería su primera orejona europea.

Como antecedente, Chelsea será el segundo equipo inglés que disputé una final de Champions League, después de que Arsenal la ganará en 2007 cuando se llamaba la Copa de la UEFA Femenina, mientras que Barcelona quiere sacarse su espinita clavada por la final de 2019 que perdió por 1-4 ante el Lyon en Budapest, Hungría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *