Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Despedida con victoria de Juárez

Juárez se despidió del torneo con un gran rendimiento ante León venciéndolas y saliendo momentáneamente de la última casilla.

Después de una dura caída en Torreón por 3-0, Juárez volvía a su casa en busca de su último triunfo del Clausura 2021 y así, salir del fondo de la tabla. El objetivo ya de Ana Cristina González era conseguir los tres puntos con la necesidad de no terminar el torneo en la última casilla.

Por otro lado, León venció a Puebla 2-1 y en esta ocasión, llegaba a la frontera para visitar a las Bravas. Las realidades distintas, pero tanto fronterizas como esmeraldas no podían clasificar a Liguilla. Sin embargo, las fieras buscaban los tres puntos para cerrar el torneo en la undécima casilla con 20 unidades.

Emociones en la primera parte y victoria parcial juarense

Tan pronto como inició el compromiso en el Estadio Olímpico Benito Juárez, las locales se hicieron con la pelota, pero no lograban acercarse al pórtico defendido por Itzayana González. No fue sino hasta los 13 minutos que llegaron al área contraria y, además, consiguieron abrir el marcador. Daniela Auza recuperó un balón y entre líneas asistió a Silvia Elicerio quien giró de gran manera en el área y definió cruzado para romper la paridad.

Foto: @fcjuarezfemenil

Seis minutos después, Juárez consiguió el segundo premio mientras León poco dominio del balón y llegadas había tenido. Silvia Elicerio cayó en el área y aunque el árbitro central no señaló penal a primera vista, la jueza de línea lo llamó para cambiar su decisión. Penal que Miah Zuazua ejecutó con potencia y convirtió el segundo para las Bravas.

León, que pocas jugadas había creado logró el descuento tras un pelotazo desde su propia área para Paulina Gómez que en el sector derecho controló, ingresó al área y sacó un remate cruzado imposible para Gabriela Herrera. Un minuto después, un error en salida de las esmeraldas lo aprovechó Daniela Auza que cedió para Miah Zuazua y de frente a Itzayana González remató y la golera atajó. Así finalizaron los primeros 45 minutos en la victoria parcial de Juárez.

Victoria juarense para despedir el torneo

Entrado en el complemento, las acciones continuaron de la misma manera que en la primera mitad. Sobre los 52 minutos, Daniela Auza cedió para Miah Zuazua que sacó un remate en la entrada del área sin dirección a puerta. Cinco minutos después, Celeste Vidal disparó contra la malla exterior del pórtico esmeralda.

A los 64 minutos, Miah Zuazua no alcanzó a rematar en el área y de frente a Itzayana González, Daniela Auza disparó y la golera atajó en dos tiempos. Dominio completo de Juárez en la etapa complementaria que tuvo la última a los 76 minutos. Silvia Elicerio entrando al área sacó un latigazo que afortunadamente para León, Itzayana aseguró.

Imagen
Foto: @clubleonfemenil

Así finalizaron los 90 minutos con victoria y despedida de Juárez que momentáneamente culminó el torneo en la decimosexta casilla cediendo el último puesto para Puebla que deberá jugar ante América. Por su parte, León terminó la competencia en la decimotercera posición.

Foto portada: @fcjuarezfemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *