Bavaria se compromete con el fútbol femenino colombiano


Por medio de un comunicado de prensa, la empresa Bavaria confirmó su apoyo para fortalecer el fútbol femenino en Colombia. La gestión está basada en tres importantes aspectos: Recursos económicos, comunicación equitativa y la creación de una mesa de trabajo que elaborará y supervisará un plan de acción a largo plazo para el balompié femenino. 

En el marco de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Bávara con su marca Cerveza Águila, se comprometió a seguir apoyando el fútbol en Colombia, en esta oportunidad enfocados completamente en el desarrollo promoción y divulgación del fútbol femenino. El comunicado hace referencia al apoyo económico del 50% que se brindará para la promoción y activación del fútbol profesional femenino, al cubrimiento y exposición en igual proporción en el fútbol masculino y femenino, además de crear un comité de trabajo que elabore y supervise dicho plan de acción a largo plazo.

“En Bavaria con nuestra marca Cerveza Águila llevamos más de 30 años patrocinando el fútbol colombiano en todas sus categorías… Hoy con nuestro proyecto Hinchas Completos, reafirmamos nuestro apoyo y compromiso con el fútbol femenino, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para impulsar y visibilizar esta categoría” dijo, Angelica Alvarado, Directora de Cerveza Águila.

“En Águila le apostamos a una Colombia que apoye el fútbol masculino y  femenina por igual”, afirmó

El anuncio se llevó a cabo el Domingo pasado durante el partido entre América de Cali vs Deportivo Pereira, donde en el escudo de los jugadores del América se juntaron los títulos tanto del fútbol masculino como del femenino llevando un mensaje de unión y apoyo entre ambos planteles.

Finalmente, los integrantes de la mesa de trabajo serán actores y promotores del fútbol femenino en Colombia como:  futbolistas profesionales y de Selección Colombia, fundaciones y organizaciones deportivas, expertos en igualdad y equidad de género, entidades y organismos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *