Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Xolos Femenil, primera victoria como local

Xolos Femenil venció a Chivas Guadalajara en el cierre de la novena jornada. Primera victoria de las fronterizas en el Estadio Caliente en la presente Liga BBVA MX Femenil.

Después de una igualdad ante Cruz Azul sin goles, Xolos Femenil quería continuar en esa senda positiva sin caer por Liga. Volviendo a casa, las dirigidas por Franky Oviedo anhelaban anotar en casa por primera vez en este torneo y claro, los tres puntos para acercarse a zona de Liguilla.

Por otro lado, venía la visita de Chivas de Guadalajara tras una categórica victoria de 5-1 ante León en la octava jornada. Alicia Cervantes marcó tres goles y está a solo dos de igualar a la goleadora histórica del rebaño, Norma Palafox. Además, las dirigidas por Édgar Mejía anhelaban el triunfo para asumir el liderato de la Liga con Tigres después de las caídas de Atlas y Pumas.

Primer grito de gol de Xolos como local

Tan pronto como inició el encuentro, Xolos Femenil buscó la manera de acercarse a los predios de Blanca Félix. A los siete minutos, Sheila Pulido centró y Dulce Alvarado remató apenas desviado. Chivas despertó con un disparo de Joseline Montoya que Itzel González atajó con mucha comodidad.

Sobre los 17 minutos, la táctica de Xolos Femenil seguía generando peligro con desbordes de Sheila Pulido por la izquierda y envíos al área. En esta ocasión, fue Renaé Cuéllar quien llegó a cabecear apenas por encima del larguero. Tres minutos después, con la misma jugada, un rechace a medias de Chivas quedó para Valentina Oviedo que sacó un remate alto.

Posteriormente, Xolos siguió fiel a los envíos al área, pero por medio de la pelota parada. A los 27 minutos, Samantha Arellano ejecutó un córner y Priscila Padilla cabeceó por un costado. Chivas respondió a los 37 con un tiro libre de Anette Vázquez atajado por Itzel González al tiro de esquina.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul regresó a la victoria y quitó el invicto de Atlas

Ya en el ocaso, a los 44 minutos, Dulce Alvarado ejecutó un córner, Samantha Arellano cedió para Renaé Cuéllar en el área quien definió al fondo para abrir el marcador. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de Xolos Femenil.

Imagen
Foto: @XolosFemenil

Descuento que no evitó la victoria de Xolos Femenil

Entrado al complemento, Chivas salió en busca de la igualdad, la cual consiguió a segundos de iniciado el segundo tiempo. Alicia Cervantes desbordó, ganó por fuerza, centró y Karen Hernández infortunadamente desvió a su propia puerta.

Imagen
Foto: @ChivasFemenil

Con la igualdad recientemente conseguida, Chivas intentó romper esa paridad sobre los 53 minutos por medio de un remate lejano por parte de Joseline Montoya apenas por encima del larguero. Tres minutos después, Sheila Pulido centró y Rosa Aguiar controló y remató para firmar el segundo tanto.

Imagen
Foto: @oncediariomx

Los minutos restantes fueron de búsqueda incesante de Chivas que trató de igualar por centros que rechazaba Tijuana. Xolos mientras tanto dominó con un gran rendimiento de Dulce Alvarado teniendo el control del balón.

En el agregado, una pelota quieta generó peligro con Alicia Cervantes que intentó aprovechar un balón suelto de Itzel González. Sin embargo, no pudo marcar gracias a los despejes fronterizos. Así finalizó el partido con victoria de Xolos Femenil, la primera en condición de local.

Xolos Femenil visitará a América, mientras que Chivas de Guadalajara recibirá a Toluca por la décima jornada de la Liga BBVA MX Femenil.

Foto portada: @XolosFemenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *