Boca Juniors consiguió su primera victoria en la Libertadores

Las Gladiadoras no tuvieron piedad para vencer a Trópico por 10 a 1 y consiguieron su primera victoria en la Copa Libertadores disputada en Argentina. Tras el triunfo, Boca se ubica primero en el Grupo B y definirá la clasificación frente a Avaí-Kindermann el próximo jueves.

Tras el empate conseguido por Boca en el primer partido contra Santiago Morning y después de quedarse con el gusto amargo de no poder sellar el triunfo, las futbolistas dirigidas por la dupla técnica Meloni-Pizzi no despegaron el pié del acelerador y apabullaron al Club Deportivo Trópico de Bolivia por 10 a 1. El arranque del partido prometía un juego que podía ser disputado y lento, pero esa idea iba a caducar a los 10 minutos cuando Carolina Troncoso, la número 7 xeneize, fusiló a la portera Flavia Morales Guzmán tras un error defensivo.

Mostrando un futbol totalmente superior en todas las líneas y un equipo que capitalizó la velocidad de Troncoso y de Rodríguez, sumado a la precisión de Vallejos, Huber y Gómez Ares para el pase, las argentinas se fueron al descanso ganando ya por una diferencia abultada de 6 goles, algo que ya tenía por liquidado al partido.

Entre el minuto 10 y el 30 de la primera etapa, Boca marcó 5 goles que fueron repartidos entre Troncoso, Yamila Rodríguez (x2), Clarisa Huber y Fabiana Vallejos (x2).

En el inicio del complemento, Trópico sorprendió al anotar un buen tanto de Erika Mejía a los 55 minutos proveniente de un balón aéreo que ponía al partido 6 a 1 parcial. El buen momento del conjunto boliviano duró poco ya que las argentinas siguieron convirtiendo y otra tormenta de goles puso el 10-1 definitivo, dándose el gusto también para rotar y darles rodaje a jugadoras suplentes.

La número 11 de Boca Yamila Rodríguez volvió a convertir a los 56’ y redondeo su noche perfecta, consiguiendo un hat-trick y el premio MVP del partido. Redondearon el resultado Estefanía Palomar (61’), que había ingresado desde el banco, la goleadora histórica Andrea Ojeda (66’) y Fabiana Vallejos (79’) quien también anotó un triplete en su cuenta personal.

El próximo encuentro de Boca Juniors será el jueves en Vélez contra Avaí-Kindermann, quien igualó con Santiago Morning en cero. Ambos equipos lideran el grupo B con 4 puntos y entre ellos posiblemente definan el primer y segundo puesto de la zona. Santiago Morning tiene 2 puntos y espera de un milagro para clasificar a cuartos de final, ya que tiene que ganarle a Trópico y esperar que alguno de los dos equipos líderes pierda. Por su parte, las bolivianas ya no tienen chances de pasar de ronda.

Alineaciones

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Constanza Vázquez, Noelia Espíndola, Florencia Quiñones, Eliana Stabile; Camila Gómez Ares, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni y Esteban Pizzi.

Suplentes: Dulce Tortolo; Julieta Rodeiro, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Estefanía Palomar, Camila Barrios Baccaro, Bianca Recanati, Fanny Rodríguez, Miriam Mayorga.

Deportivo Trópico: Flavia Morales Guzmán; Rebeca Fernández Guzmán, Deisi Veizaga, Ruth Jiménez, Ely Cardozo, Zulma Ayala, Patricia Batallanos, Micaela Calderón, Thalia Montero, Eufronia Torrez, Erika Mejia. DT: Juan Eloy Vargas Lagraba.

Suplentes: Erika Sánchez; Delia Amargo, Elisa Bernabe, Elena Grageda, Jimena Velasquez, Alondra Guarachi, Jeaneth Tito, Nardy Vallejos, Marilin Rojas.

Árbitra: Helena Cantero Villasboa (Paraguay).

Estadio: José Amalfitiani (Vélez Sarsfield).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *