Bayern Múnich rompió la hegemonía del Wolfsburgo en la Bundesliga

Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images

Las lobas no perdían un partido de Bundesliga desde la temporada 2018-19.

Cuando todo apuntaba a que el Wolfsburgo tendría el dominio absoluto de la Bundesliga femenina alemana por otra temporada más, el Bayern Múnich le puso una piedra en el zapato y derrotó por primera vez en dos años al vigente campeón de la liga germana.

En la jornada 9 disputada el domingo, las bávaras se impusieron con categoría a las lobas por 4-1 en condición de local. Vivianne Asseyi, Marina Hegering, Lineth Beerensteyn y un gol en contra de Dominque Janssen, le dieron la victoria con sabor a liderato.

El conjunto muniqués ahora es nuevo líder de la Bundesliga con 27 puntos y pleno de victorias, algo impensado por el nivel del Wolfsburgo que ha levantado las últimas 4 ligas alemanas, y de esta forma le ha sacado 5 puntos de ventaja sobre el Wolfsburgo.

Tanto Sydney Lohmann como Vivianne Asseyi suman juntas 11 goles de los 30 que lleva anotados el Bayern, y apenas lleva 1 gol recibido gracias a las buenas actuaciones de su portera Laura Benkhart.

Ahora las orientadas por Jens Scheuer buscarán ratificar su liderato dentro de dos jornadas, ya que el partido contra Bayer Leverkusen programado para este fin de semana ha sido aplazado, pero seguirán líderes si Wolfsburgo gana su partido al Eintracht Frankfurt.

Cabe señalar que el último título logrado en la Bundesliga por el Bayern Múnich fue en la temporada 2015-16, es decir, hace casi 5 años.

VER MÁS  Turbine Postdam mantiene su racha victoriosa en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *