Se sorteó el Torneo de Transición en Argentina

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Rexona 2020 y los fixtures de la competencia. La Zona A estará conformada por cinco clubes, mientras que las tres restantes la ocuparán cuatro clubes. Te contamos como quedó establecida la competencia.

Cuatro grupos, 17 clubes y un solo objetivo: poder levantar la Copa Rexona 2020. Finalmente reinicia la actividad para el fútbol femenino argentino con una competencia que se desarrollará desde finales de noviembre a mediados de enero.

Respecto a las zonas, quedó definida que la A estará conformada por cinco clubes. Boca Juniors estará acompañado por Gimnasia de La Plata, Social Atlético Televisión, Huracán y Excursionistas. A diferencia del resto de los equipos, estos jugaran un partido más.

El Grupo B contará con UAI Urquiza, Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano. Este último inició la pretemporada hace una semana y correrá con desventaja ante sus rivales.

San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Independiente y El Porvenir integran el Grupo C, donde las Santitas se perfilan para ser las candidatas a quedarse con el primer lugar. El conjunto de la colombiana Naila Imbachi debutará ante las Pinchas.

Por último, el Grupo D donde River Plate y Racing Club en la previa son los dos conjuntos que muestran mejor nivel futbolístico para acceder a la segunda fase. La completan Lanús y Villa San Carlos.

A los cuartos de final clasifican los dos mejores. Se jugará a partido único, donde los primeros serán locales. Las semifinales y la final se disputarán en canchas neutrales. Un incentivo que se agregó a la competencia es que el campeón jugará la Copa Libertadores 2020.

VER MÁS  El FC Barcelona clasifica a la gran final de la Copa de la Reina
FECHA 1
GRUPO A
S.A.T vs Huracán
Boca Juniors vs Excursionistas
Libre: Gimnasia de La Plata
GRUPO B
UAI Urquiza vs Platense
Rosario Central vs Def. Belgrano
GRUPO C
San Lorenzo vs Estudiantes
Independiente vs El Porvenir
GRUPO D
River Plate vs Lanús
Racing Club vs Villa San Carlos

Argentina sede de la Libertadores

En la previa al sorteo Claudio Tapia, Presidente de AFA, anunció que Argentina será sede de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. CONMEBOL ratificó el cambio de sede para la edición 2020, que estaba programada para jugarse en Chile. De esta manera, la competencia se disputará en marzo del 2021 y contará con dos cupos nacionales. Boca Juniors ya tiene asegurado su lugar para el torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *