Beverly Priestman se apunta como nueva seleccionadora de Canadá

Foto: Roy K. Miller | Imago

La entrenadora inglesa relevará de su cargo al danés Kenneth Heiner-Möller quien fue apartado en el verano pasado.

Este miércoles, Canada Soccer dio a conocer el nombramiento de la entrenadora inglesa Beverly Priestman como seleccionadora femenina absoluta de Canadá por un término inicial de 4 años.

La estratega de 34 años, regresa a Canadá tras ser seleccionadora juvenil durante 5 años entre 2013 a 2018 y luego de ser asistente técnica de Phil Neville en la selección de Inglaterra para el mundial de Francia 2019.

Con una Licencia A de UEFA, Priestman tendrá la ardua labor de llevar a Canadá a lo más alto del podio en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que en las últimas dos ediciones, las “Canucks” se colgaron la medalla de bronce.

Igualmente buscará clasificar al país norteamericano al mundial femenino de Australia / Nueva Zelanda en 2023, a través del Campeonato Femenino de CONCACAF que se realizará a finales de 2022.

“Es un honor y un privilegio regresar a Canadá para liderar un grupo de jugadoras muy talentosas y una selección con una historia fantástica”, fueron sus primeras palabras tras su nombramiento.

Priestman ocupará el cargo dejado por el entrenador danés Kenneth Heiner-Moller, el cual llevó a Canadá a su séptimo mundial consecutivo en Francia y que cayó eliminado en octavos de final a cargo de Suecia.

En su vasto historial dentro de los banquillos, Priestman también fue asistente técnica de John Herdman, hoy seleccionador masculino canadiense, durante las campañas del mundial de 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde Canadá se quedó con el tercer puesto.

VER MÁS  El Ciclón no pudo arrasar con Colo Colo

Actualmente, Canadá se encuentra dentro del Top 10 del Ranking FIFA de selecciones femeninas y sus últimos amistosos datan de antes de la pandemia en el Torneo de Francia disputado en marzo anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *