Boca Juniors derrotó a Avaí-Kindermann con suspenso y se clasificó a los Cuartos de Final

Boca venció de manera agonica por 1-0 a Avaí-Kindermann con gol de Yamila Rodríguez en el minuto 84 y sacó su boleto a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. El partido correspondió a la Fecha 3 del Grupo B y fue disputado en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Fué una epopeya para el conjunto dirigido por la dupla técnica Meloni-Pizzi. Las brasileñas tuvieron más la posesión del balón y consiguieron disparar a puerta en más ocasiones. Pero el fútbol es así, puedes perder incluso jugando mejor que el rival.

A las futbolistas de Avaí-Kindermann les faltó puntería en los últimos 3/4 de campo y no pudo concretar goles por la actuación estelar de la arquera xeneize Laurina Oliveros, quien fue elegida como la MVP del partido. Fue un duro encuentro en el que las xeneizes sintieron la presión brasileña desde el inicio. No obstante, ni Lelé ni Larissa pudieron ante la efectividad de la arquera Oliveros.

Se jugó como una final, con todas las características típicas de este tipo de encuentros, y con el plus de ser un partido entre un equipo de Brasil y uno de Argentina.

Ninguno de los dos podía perder porque significaba la descalificación de la competencia. Además, los dos corrían con la presión del partido entre Santiago Morning y Deportivo Tropico, en el que las chilenas ganaron por 9-0 y la diferencia de gol podía comprometer la clasificación a cuartos de los equipos que jugaban en Vélez.

En los últimos minutos, se hizo eco en Liniers de la goleada que protagonizaba Santiago Morning, hecho que a las brasileñas no le cayó muy bien. Solo necesitaban un gol mientras la partida iba 0-0 para clasificar como primeras y dejar afuera a Boca. Pero una corrida espectacular de Carolina Troncoso sobre la banda derecha, descolocó a la lateral de Avaí-Kindermann que no pudo evitar que la delantera de Boca conecte el centro que terminó en el gol de cabeza de Yamila Rodríguez que abrió el marcador a solo 6 minutos de los 90.

De esta manera, las Gladiadoras ganaron 1-0 y terminaron primeras de grupo con siete (7) puntos y evitando un partido en el que no partían como favoritas frente a Corinthians.

En el cierre la protagonista fue la árbitra, que evitó una clara roja por pisotón sobre Laurina Oliveros y por jugar hasta los 98 minutos, cuando en principio había añadido solo seis. Ahora el Xeneize buscará seguir haciendo historia, cuando se enfrente al América de Cali por los cuartos de final el día domingo en el Estadio de Vélez. Están a solo una victoria de alcanzar las semifinales, ronda maxima lograda por la institución en la edición 2010, en la que quedaron terceras.

Alineaciones

Boca Juniors: Oliveros; Cruz, Quiñones, Espíndola, Stabile; Mayorga, Huber, Vallejos; Troncoso, Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni y Esteban Pizzi.

Avaí-Kindermann: Bárbara, Fran, Tuani, Camila, Barbara Melo, Tauane, Paty, Gaby Soares, Lelé, Caty, Larissa. DT: Jorge Luiz Barcellos Martins.

Árbitra: Elizabeth Tintaya Benites (Perú).

Estadio: José Amalfitani (Véle Sarsfield).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *