Clara superioridad del Barça.

Foto: FC Barcelona Femeni.

El FC Barcelona y Valencia CF asumían en el Jhoan Cruyff  la jornada 22 de la primera Iberdrola.

El equipo Blaugrana desde muy temprano quiso marcar el camino de la victoria, sus líneas adelantadas del medio campo hacia la frontal generaban llegadas con peligrosidad. Al minuto 7’ la jueza decreta penal a favor de las locales, Alexia Putellas seria la encargada de trasformarlo en el primer gol de la tarde. El cuadro Culé quería mas, llegaban con facilidad a la portería custodiada por Enith, se veía un Valencia ansioso e impreciso en el campo. Sobre el minuto 20’ Graham amplia la diferencia tras una gran combinación con Aitana. Cinco minutos después Oshoala con un disparo magistral decretaba el tercero en el luminoso. Las catalanas dominaban el juego, la superioridad física y anímica era notable, poco antes de finalizar el primer tiempo, Patri remata a ras del suelo logrando el cuarto tanto. Con el  4-0 se marchaban al vestuario.

Para la segunda mitad los dos equipos realizaron modificaciones, Jose López busco darle profundidad a sus dirigidas, mientras que Lluis Cortes continuo apostándole a la rápida ofensiva. El cuadro visitante se animo a proponer en búsqueda del descuento, pero en frente chocaban con una defensa bien plantada que cortaba toda acción de peligro. Pasaban los minutos y no se hacían daño, la finalización de las jugadas era errónea por parte de las dos escuadras, hasta que Alexia con el tiempo cumplido sentenciaba la quinta y definitiva diana.

Nuevamente el FC Barcelona celebro, victoria número 19 para un extraordinario equipo que no conoce la derrota en la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

FC Barcelona: 5

Paños; Marta (Cronogorcevic, 76’), Pereira, Mapi, Leila (Melanie, 68’); Patri (Hamraoui, 76’) Alexia, Aitana (Vicky Losada, 68’); Graham, Oshoala, Martens (Mariona, 68’).

Valencia CF: 0

Enith, C. Cubedo, M. Jiménez, M. Carro, Candela (Guerrero, 65’), Asun, Esther, Kerrly Real (Ortiz, 80’), Ellen Jansen (Anita, 57’), Torrodà (Salmi, 80’), Júlia Aguado (Alejandra, 65’).

Goles: 1-0: Alexia (p.), 7’; 2-0: Graham, 25’; 3-0, Oshoala, 29’ 4-0, Patri, 44’ 5-0, Alexia, 90’

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Colegio vasco). Amonestó a Aitana (56’), Kerrly (58’).

Estadio: Johan Cruyff. 

Realizado por Sebastian Murcia.

sebastian.murcia@feminafutbol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *