Brasil se queda con la Zona Sur

Finalizó la liga sudamericana y Brasil se quedó con el primer lugar.

Se jugó el último partido de la zona norte de la liga sudamericana que midió a Brasil y Argentina, ambos con posibilidades, la albiceleste estaba en la obligación de ganar para quedar primera, pero Brasil se impuso y se quedó con la zona.

En el Julio Humberto Grondona, se jugó la última fecha que enfrentó a Uruguay contra Chile, encuentro que se llevarían las charrúas, quienes luego de perder en su debut contra Brasil, fueron de menos a más y terminaron 3 en la tabla y en el cierre, se jugó el Brasil – Argentina, que terminó siendo una clase de final por las posibilidades de terminar en primer lugar para ambos seleccionados. Finalmente, el poderío ofensivo de Brasil se sobrepuso al buen trabajo táctico de Argentina y el encentro finalizó 3-0 a favor de las brasileras que terminaron invictas con 23 goles a favor y solo 1 en contra.

Fotos: Liga Sudamericana

Esta primera edición de la liga sudamericana sub 19, con motivo de preparación al sudamericano de 2020, finalizó con éxito y una muy alta calificación de parte de las selecciones participantes. Las posiciones quedaron de la siguiente forma.

Brasil   12 puntos, Argentina 7 puntos, Uruguay 7 puntos, Chile 3 puntos, Bolivia 0 puntos. Los primeros de cada zona y el mejor segundo de ambas, jugarán un triangular final para definir en un todos contra todos al primer campeón de la liga.

Una nueva competición que finaliza mostrando muy buenos procesos y un gran nivel de juego en las selecciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *