Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2019 – Chivas, tres al hilo

Chivas, tres al hilo al vencer a Toluca por la mínima diferencia. Aunque las diablas se lo pusieron difícil al rebaño, las visitantes rompieron esa tempranera igualdad en la segunda etapa.

Después de la jornada 11 que se realizó entre semana, Chivas cerró la totalidad de la fecha con un triunfo ante Querétaro. Por esta razón, buscaban conseguir su tercera victoria seguida, esta vez, contra Toluca.

Por otro lado, las mexiquenses del Toluca querían dañarle la fiesta a las Chivas con un triunfo tras el duro golpe ante Atlas. Con una derrota de tres goles por cero, buscaban corregir su último juego.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Igualdad a uno en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras gozaron del dominio del balón en los primeros minutos. Sin embargo, esa igualdad territorial se rompió con un tanto de Yashira Barrientos tras un córner cabeceado certeramente. Aunque la apertura fue de Chivas, cinco minutos después, Karla Saavedra tomó un rebote golpeado en una zaguera visitante y puso la igualdad.

Los dos equipos lucharon y buscaron la portería rival generando oportunidades, pero todo quedó en tablas en la primera parte. Ya entrado en el complemento, a los 53 minutos, Jaqueline Rodríguez pescó un rebote en el área para poner el segundo y lapidario tanto.

Pues sin duda alguna, quedaba todavía minutos para cualquier cosa. Sin embargo, los recurrentes intentos de Toluca eran rechazadas por las zagueras de Chivas. Así las cosas, el rebaño sagrado se llevó las tres unidades en calidad de visitante. Toluca visitará a Tijuana en la decimotercera jornada, mientras que Chivas volverá a jugar de visita, esta vez ante Veracruz. Además, las locales con la derrota están en la octava casilla, también clasificadas hasta ahora con 18 unidades. Por otro lado, Chivas escaló a la tercera posición con 22 puntos.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.