Breves Internacionales del Fútbol Femenino

Una ex-futbolista se suma al cuerpo técnico de la selección española de fútbol, varias futbolistas australianas arribarán a la NWSL después de culminar la temporada de la W-League, por primera vez, las jugadoras mexicanas se vinculan al sindicato de fútbolistas profesionales del país azteca y un cuadrangular se desarrolla en Argentina con 4 selecciones Sub-17. Estas y más noticias breves, a continuación:

Montse Tomé hará prácticas junto al cuerpo técnico de la selección de España

La ex-futbolista española de 35 años, Montse Tomé iniciará sus prácticas para obtener la licencia de entrenadora UEFA Pro, junto a la selección femenina de España dirigida por Jorge Vilda. La asturiana estará seis meses dentro del cuerpo técnico, con el objetivo de aplicar lo aprendido durante los cursos realizados en la sede de la RFEF en Madrid. Esto no afectará la composición del actual cuerpo técnico del país ibérico integrado por Vilda, Pedro López y María Antonia Is.

Varias «Matildas» jugarán esta temporada en la NWSL

A pocas horas de conocerse al nuevo campeón de la W-League de Australia, algunas jugadoras de las «Matildas» llegarán en abril a incorporarse a algunos equipos de la NWSL de Estados Unidos. La lista la integran: Emily van Egmond quien se sumará al Orlando Pride junto a Alex Morgan; Ellie Carpenter, de 17 años, se unirá a las filas del Portland Thorns donde compartirá vestuario con su paisana Hayley Raso; y Katrina Gorry llegará al nuevo equipo Utah Royals FC, entre otras.

Jugadoras de la Liga MX Femenil expresaron sus condiciones laborales ante la AMFpro

Por primera vez, un nutrido grupo de 35 futbolistas profesionales de la Liga MX Femenil lideradas por Nayeli Rangel, Mónica Ocampo y Cecilia Santiago, se reunieron el domingo pasado con dirigentes de la Asociación Mexicana de Futbolistas AMFpro en Ciudad de México, donde expusieron temas como las condiciones laborales de sus colegas, al igual que los salarios que perciben en cada club y el desarrollo de la Liga que transita por su segundo torneo. El objetivo es buscar el apoyo del sindicato, con el fin de que la competencia siga teniendo auge en México y que se puedan mejorar sus salarios.

Mar del Plata es sede de la Copa Provincia de Buenos Aires Sub-17

A pocas semanas de iniciar el Sudamericano Sub-17 Femenino en Argentina, tres selecciones del continente, más Estados Unidos, se preparan en la Copa Provincia de Buenos Aires que se realiza por estos días en la ciudad de Mar del Plata. En la jornada del martes, Argentina cayó por goleada ante Estados Unidos por marcador de 9-0, previamente, Uruguay, sede del próximo mundial de la categoría en noviembre, derrotó a su similar de Chile por 3-0. Este jueves y sábado continuará la competencia que se disputa en el Estadio Jose María Minella de dicha ciudad costera argentina.

Fuentes: Sefutbol – The Matildas (Twitter)SDP Noticias – US Soccer (Twitter)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.