La centrocampista californiana, ha construido una carrera más allá del fútbol, es el símbolo en la lucha de la igualdad de género y salarial en su país también ha sido una gran defensora de los derechos de la comunidad LGBTI
Este domingo 24 de septiembre, Megan Rapinoe salió al campo por última vez con la selección femenina de Estados Unidos. Fue recibida con una ovación en el Soldier Field y, en los prolegómenos del encuentro amistoso contra Sudáfrica, fue premiada por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) con una camiseta especial con el número 203, como los partidos que disputó como internacional.
Algunos momentos clave de Rapinoe en la Copa Mundial
-Hizo su debut en el año 2006, con 24 años, fue seleccionada por las Chicago Red Stars como segunda elección en el draft de 2009, donde jugó 17 de los 18 partidos, marcó dos goles y dio tres asistencias.
-Su nombre empezó a sonar para la Copa Mundial Femenina del año 2011, en donde le hizo el pase gol a Abby Wambach, gol que significó el pase de los cuartos de final y llegar por primera vez a una final de una Copa Mundial Femenina.
-Para el mundial del año 2019 Rapinoe demostró su gran nivel con un doblete contra Francia en cuartos de final puso de manifiesto su factor decisivo y su capacidad para estar a la altura de las circunstancias en el escenario más grandioso. La icónica imagen de ella con los brazos extendidos después de marcar, celebrando con su característica postura de “arrodillarse”, se convirtió en un símbolo perdurable de triunfo y desafío.
-Ese mismo año ganó la Bota de Oro, por la mayoría de los goles (seis) y el Balón de Oro como el jugador destacado del torneo.
-Megan hizo historia en los Juegos Olímpicos. En 2012 se convirtió en la primera jugadora en anotar un gol olímpico en esta competencia. Luego repitió la hazaña durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Megan Rapinoe participó en cuatro copas mundiales, se encuentra dentro de las diez mejores jugadoras en la historia de la selección con 46 goles y ocho asistencias en 91 partidos.
Ganó dos trofeos de la Copa del Mundo, en 2015 y 2019, y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Definitivamente Megan Rapinoe logró marcar historia dentro y fuera de la cancha